Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kenia Os dona más de un millón de pesos para la recuperación de la mamá de Kimberly Loaiza Tele Zócalo Matutino / 7 de abril de 2026 Avala Corte libre bloqueo de cuentas; otorgan ‘poder penal’ a la UIF Exigen transportistas eliminar retén de la 57; entre extorsiones y retrasos Logran Juegos con Causa más oportunidades; una nueva vida para niños y jóvenes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Condenan a joven transmitir violación

  Por Agencias

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2017 a las 22:59


Marina Lonina, de 19 años, logró un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de un delito de obstrucción a la justicia

El Debate | Ciudad de México.-Una joven ha sido condenada en Ohio a nueve meses de cárcel por transmitir en directo la violación a una amiga suya, de 17 años, mediante la aplicación Periscope de Twitter.

Marina Lonina, de 19 años, logró un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de un delito de obstrucción a la justicia, en lugar de ser considerada cómplice del crimen, aunque la víctima ha asegurado que su antigua amiga fue quien preparó la violación.

El ataque sexual ocurrió en febrero de 2016.

Las dos jóvenes habían conocido a un chico mayor, Raymond B. Gates, de 29 años, que las invitó a verse al día siguiente para beber unas copas. Cuando ellas empezaron a embriagarse, él abusó de la menor de edad, y su amiga, sacó su teléfono móvil y compartió en las redes sociales lo que estaba ocurriendo, en una transmisión de 10 minutos. Un seguidor de su cuenta fue quien avisó a la Policía de lo que estaba pasando.

Gates fue condenado en octubre a nueve años de cárcel. Lonina estaba acusada originalmente como cómplice de secuestro, violación y proxenetismo con una menor de edad involucrada, lo que implicaba una pena de hasta 40 años de prisión. Sin embargo, su defensa logró que sólo se le sentenciara por no denunciar la violación ni proporcionar a la Policía la evidencia de lo ocurrido.

Lonina dijo a la Policía que pensó en grabar la agresión para que quedara evidencia del crimen.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

“El dinero no es real”: detienen a hombre tras negarse a pagar 55 dólares por gasolina

Hace 8 horas

OMS Suspende evacuaciones desde Gaza

Hace 8 horas

Traslada Zelenski a Moscú una propuesta de tregua

Hace 8 horas

Dice Trump a astronautas de Artemis II: ‘Hicieron historia’

Hace 9 horas

Confía Venezuela que Maduro y su esposa regresen

Hace 10 horas

Crece la presión para destituir a Trump ante escalada en Irán, piden la 25.ª Enmienda

Hace 10 horas

Trump considera insuficiente la propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

Hace 11 horas

Detenida tras su boda: soldado de EU lucha contra la deportación de su esposa en base militar

Hace 11 horas

Japón pide a Irán garantizar la seguridad en Ormuz entre liberación de ciudadano detenido

Hace 12 horas

Mercados globales operan bajo cautela ante tregua en vilo; el peso liga cuatro jornadas al alza

Hace 12 horas

Trump ratifica ultimátum a Irán, “Todo el país puede ser eliminado en una noche”

Hace 15 horas

Trump dice que es muy ‘popular’ en Venezuela y bromea con ser su ‘presidente’