Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pese a golazo de Carrasquilla, Pumas comenza el Clausura 2026 con empate ante Gallos Blancos Sin convenio y en la ilegalidad los Charros de Jalisco operan el Estadio Panamericano Apoya Ejército a más de 130 personas con operativo Abrigo en Acuña y Piedras Negras ‘No sirve de nada más violencia’, Sheinbaum a Trump ante amagos de ataques por tierra a cárteles Bob Weir, miembro fundador de Grateful Dead, muere a los 78 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Destaca Segob respaldo de iglesias

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 1 de marzo del 2017 a las 05:44


El Gobierno federal, la Iglesia católica y las asociaciones evangélicas trabajan para atender a los connacionales

Ciudad de México.- El Gobierno federal, la Iglesia católica y las asociaciones evangélicas trabajan para atender a los connacionales que pueden ser repatriados, afirmó ayer el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Manuel Díaz León.

El funcionario explicó que el plan se está trabajando con la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

“Por su puesto que se está aceptando esa ayuda (de las iglesias). Se aceptará y se usará seguramente”, expuso tras participar en el coloquio Libertad Religiosa y Estado Laico en México, alcances y retos (1992- 2017).
Agregó que la Iglesia católica abrirá sus templos y brindará apoyo en centros de atención a migrantes en EU y México.

En tanto, las asociaciones evangélicas abrirán 20 mil templos para apoyar a migrantes en EU.
“En eso están precisamente: en saber cuáles van a ser los procedimientos y qué tantos repatriados se van a poder recibir o se darán de Estados Unidos para acá.

“No se sabe cuántos se van a repatriar ni en qué forma va a instrumentar esa situación las autoridades norteamericanas y las autoridades mexicanas”, indicó.

La Segob, agregó, por medio del Instituto Nacional de Migración (INM), prepara albergues y estancias migratorias para recibir a los repatriados.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Una de cada cinco niñas en América Latina se casa antes de los 18 años: ONU

Hace 4 horas

Frente frío número 27 seguirá congelando al país tres días más

Hace 4 horas

Protección Civil reporta caída de nieve en la parte alta de Galeana, NL

Hace 5 horas

¡Frío congela sierra de Santiago! Sorprende caída de aguanieve en comunidades

Hace 6 horas

México cerró 2025 con el mayor brote de sarampión y el primer lugar de muertes de tos ferina en América

Hace 6 horas

VIDEO: Marko Cortés exige transparencia por envío de petróleo a Cuba

Hace 10 horas

Engorda Adán Augusto su cochinito ¡11 mil%!

Hace 17 horas

Logra Javier Corral que FGR investigue denuncia por desvío

Hace 18 horas

Sheinbaum: independencia y soberanía de la patria ‘no están a negociación’

Hace 21 horas

Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela

Hace 21 horas

Acompaña Félix Salgado a Sheinbaum en gira por Guerrero

Hace 21 horas

México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador