Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Monterrey anuncia cierres viales por marchas del Día del Trabajo “Alito” Moreno exige extradición del gobernador Rubén Rocha y el senador Enrique Inzunza a EU Sale avión de las Fuerzas Armadas desde la CDMX a Palenque en medio del caso Rocha Moya; ya viene de regreso La Champions League irá por Disney y Paramount a partir del 2027 en Latinoamérica EU lanza advertencia a aliados por apoyar “maniobra” de flotilla de ayuda a Gaza

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Diputados se hacen bolas para justificar bono extra

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 3 de enero del 2017 a las 09:01


En la Cámara de Diputados nadie se hace responsable por el uso de la tajada millonaria.

Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados nadie se hace responsable por el uso de la tajada millonaria que fue ocultada por el Comité de Adquisiciones a los legisladores.

Mientras el coordinador del PAN, Marko Cortés, descarta que ese dinero ($109 mil para cada diputado) vaya a ser ejercido por los diputados o por los grupos parlamentarios, en la Cámara se asegura que los fondos son para las necesidades que exponga cada una de las fracciones legislativas.

“Esos recursos ni siquiera son ejercidos por los grupos parlamentarios, sino por la administración central de la propia Cámara”, justificó Cortés.

Sin embargo, la versión de la Cámara es que ese dinero se etiquetó para que los grupos parlamentarios lo ejerzan directamente.

“Se pueden contratar conceptos como consumibles, papelería, asesorías, investigaciones, consultorías, mobiliario, equipo, mantenimiento a las oficinas del grupo, mantenimiento a las casas de gestión, siempre y cuando quede comprobado fiscalmente”, indica un reporte del Congreso.

Condena PRD bono adicional

El grupo parlamentario del PRD informó a sus diputados que “es un recurso que se etiquetó a los grupos parlamentarios para que se ejerza directamente”.

El diputado federal y exdirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave, condenó el manejo discrecional y opaco por parte de la Junta de Coordinación Política, de partidas excesivas y superfluas que, en su opinión, deberían eliminarse ante la situación económica.

“Estos gastos son moralmente inaceptables en un país con tanta pobreza y desi-gualdad, pero además son políticamente torpes porque empeoran la ya de por sí mala imagen que tiene la clase política”, lamentó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 54 minutos

Resguardan marinos Palacio en Culiacán por festejo

Hace 1 hora

8 empresas alemanas ofrecen tecnología sustentable para explotar gas en Coahuila

Hace 2 horas

Destaca Modelo Coahuila ante empresarios de medios de comunicación

Hace 2 horas

Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027

Hace 2 horas

¿Cómo tramitar el Tarjetón Digital del IMSS en mayo 2026? Ellos son los adultos mayores que pueden tenerlo

Hace 2 horas

Jueza federal otorga amparo a “El Jardinero” y frena su extradición a Estados Unidos

Hace 3 horas

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF

Hace 5 horas

Rubén Rocha asegura que no tiene nada que temer ante acusaciones de EU

Hace 5 horas

En narcolaboratorio de Chihuahua no hallaron ningún rastro de droga

Hace 6 horas

Mario Delgado recibirá con Segob pliego de la CNTE ante amenazas de movilizaciones

Hace 6 horas

Sheinbaum creó nuevo piso de edad para jubilación anticipada: ¿Cuántos años de servicio necesito?

Hace 7 horas

SEP analiza ajustes al calendario escolar por altas temperaturas y el Mundial