Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marruecos debuta con victoria en la Copa Africana de Naciones 2025 El Salvador impone penas “récord” de hasta 1,300 años de cárcel a miembros de la MS-13 IMSS crea Comisión de Ética para vigilar el buen uso de IA en sus trámites y procesos Cinco personas mueren pisoteadas por elefantes en India y alertan por selfies cerca de manadas Garantizan salario íntegro en Nuevo Laredo ante reducción de jornada laboral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Entregará Infonavit tres millones de créditos en el sexenio: Calderón

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 14 de marzo del 2012 a las 06:40


Se llegará a la meta de tres millones de financiamientos.

Cancún, QRoo.- El presidente Felipe Calderón anunció que su administración romperá “récord” en materia de créditos para vivienda, a través del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y se llegará a la meta de tres millones de financiamientos.

En la entrega de créditos y llaves del programa “Renueva tu hogar”, el titular del Ejecutivo federal señaló que a la fecha el Infonavit ya ha dado dos millones y medio de créditos y hacia el final de la administración llegará a los tres millones.

“Es decir, en cinco años ha dados dos veces y media más créditos que los que el instituto dio en los 20 primeros años de su creación”, resaltó el mandatario, quien destacó que se otorgan principalmente créditos para las familias de bajos ingresos.

En su segundo día de gira por Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, recordó que el sexenio pasado fue “muy exitoso” al dar créditos para vivienda a través de los bancos, “pero nos dimos cuenta que las casas que se estaban comprando eran para familias, digamos, de clase media o media alta”.

Calderón Hinojosa señaló que en esas condiciones menos trabajadores podían aplicar al Infonavit, pero ahora “lo que hicimos fue que para trabajadores de hasta cuatro salarios mínimos les podíamos dar un apoyo para el enganche”.

El mandatario subrayó que en esas circunstancias el Infonavit ya ha otorgado más de 90 mil créditos para vivienda, lo cual “nos va a permitir llegar a la meta que nos propusimos, que al final de este sexenio el Infonavit habrá dado ya tres millones de créditos”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

¡Reaparece Peña Nieto! Captan al expresidente en oficinas del SAT en Metepec

Hace 4 horas

Realiza Sheinbaum recorrido de prueba del Tren Suburbano al AIFA

Hace 5 horas

Con pacas de ropa: así habría traficado arsenal de armas la red de Raúl Rocha

Hace 6 horas

Secretaría de Salud alerta por emergencia de fiebre chikungunya en México

Hace 6 horas

Las fallas del Plan Nacional contra el Abuso: carga responsabilidad a las víctimas y no previene la violencia

Hace 8 horas

Lluvias en el sureste, viento fuerte y heladas: así estará el clima este domingo 21 de diciembre

Hace 8 horas

Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez

Hace 13 horas

Cruza Coahuila caravana zacatecana de paisanos con 191 vehículos

Hace 13 horas

Lleva DIF Coahuila atención a zonas rurales

Hace 13 horas

¡Precio de entradas, por las nubes! Patearán el bolsillo juegos del Mundial

Hace 20 horas

Encarcelan a 15 potenciales feminicidas; 13 ya en el penal

Hace 21 horas

Sheinbaum asegura que nadie se opone al tren México-Querétaro