Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Kremlin anuncia que Putin viajará ‘en breve’ a China Periodistas mexicanos esperan audiencia en Sudáfrica tras detención por presunto uso indebido de dron Hombre pierde la vida tras fuerte caída en Tlalpan; golpe en la cabeza habría sido mortal Xi Jinping advierte a Trump que cuestión de Taiwán puede derivar en un ‘conflicto’; ‘socios, no rivales’ Se le ‘escapa’ balazo a mujer policía y hiere a compañero en NL

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Fallas cardiacas matan a más del 50% en México

  Por Notimex

Publicado el viernes, 10 de marzo del 2017 a las 23:25


Las fallas cardiacas se están presentando en edades más tempranas, afectando cada vez más a la población económicamente activa

Ciudad de México.- Las enfermedades cardiovasculares son las responsables de 54 por ciento de las muertes que cada año se registran en México, y algunas de ellas se deben a la falta de adherencia en el tratamiento.

En conferencia de prensa, la Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado (ANCISSSTE), destacó que el apego al tratamiento médico reduce hasta 80 por ciento el riego de un evento cardiovascular.

Al anunciar la realización de su X Congreso Anual que se realizará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril del presente año, los especialistas destacaron que la probabilidad de morir a consecuencia de un infarto al corazón es mayor en presencia de múltiples factores de riesgo como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Los pacientes con antecedente de un infarto al miocardio tienen una probabilidad seis veces mayor de morir por complicaciones cardiovasculares al año siguiente, y lamentablemente la mitad de los pacientes que reciben tratamiento farmacológico después de un infarto lo abandonan a los seis meses.

Enrique Gómez Álvarez, jefe del servicio de Cardiología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, dijo que las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud pública mundial que afecta por igual a los diferentes grupos de población.

Advirtió que las fallas cardiacas se están presentando en edades más tempranas, afectando cada vez más a la población económicamente activa con múltiples facores de riesgo, con complicaciones y mayores costos en el tratamiento y manejo de las mismas.

La detección tardía y el mal manejo de estas enfermedades, específicamente la hipertensión arterial, son responsables de diversas complicaciones que repercuten en la calidad de vida y la capacidad laboral de las personas.

En 2013, las enfermedades isquémicas del corazón, la enfermedad cerebrovascular y la hipertensión arterial ocasionaron la muerte de 119 mil 103 mexicanos; mientras que la diabetes mellitus causó la muerte de 82 mil 777 personas.

Por su parte, la presidente de la ANCISSSTE, Adriana Puente, mencionó que este año, el lema del X Congreso es “Innovación tecnológica y abordaje multidisciplinario de la enfermedad cardiovascular”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Cruzan PAN y Morena acusaciones por narcopolítica

Hace 10 horas

Presentan ‘Ley Nicole’ en Quintana Roo para prohibir cirugías estéticas en menores

Hace 11 horas

Le da con todo Hugo Dávila a Luis Fernando Salazar en Torreón

Hace 12 horas

Ernestina Godoy se reúne con colectivos de búsqueda en Tlaxcala

Hace 12 horas

El autoconsumo eléctrico, clave para que México cumpla sus metas climáticas internacionales

Hace 12 horas

Roberto Velasco se reúne con embajadores de América Latina y el Caribe

Hace 12 horas

Senadora de Morena comete pifia al citar a Juárez; ‘el derecho al respeto ajeno es la paz’

Hace 12 horas

Transportistas preparan megamarcha en CDMX para el 20 de mayo

Hace 13 horas

‘Alito’ Moreno respalda a Maru Campos ante plan de Morena de someterla a juicio político

Hace 13 horas

Indignación en Veracruz: dejan caducar medicamentos oncológicos con valor de casi un millón de pesos

Hace 13 horas

Bienestar entregará tarjetas a personas con discapacidad del 13 al 20 de mayo

Hace 14 horas

Julieta Ramírez de Morena llama ‘cabildera de Washington’ a Lilly Téllez en el Senado