Coahuila

Publicado el martes, 31 de enero del 2017 a las 10:03
Sabinas, Coah.- “Es necesario estar unidos para descubrir quiénes quieren realmente servir y quiénes buscan servirse”, dijo el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, en relación a las campañas políticas que se viven para la elección de alcaldes y gobernador en el estado de Coahuila.
En entrevista, recalcó que es vital que la ciudadanía permanezca unida para detectar qué personas o qué partidos quieren realmente a la sociedad y quiénes buscan su propio bien, “no somos tontos para no darnos cuenta, hay mucha gente que solo quiere su bienestar y para ello miente y promete, yo le pido a la población una unidad para elegir a los ideales”, dijo.
Hizo un comparativo que así como los párrocos, los políticos también deben mostrar vocación de servicio en el ejercicio de sus actividades, recordando el importante mensaje del Papa Francisco para aquellos cuyas actividades están relacionadas con lo más querido, que es el rebaño del Señor y en este caso específico, el Pueblo de México.
Recordó que la política ha tocado a la Iglesia, pues siempre que hay elecciones se distancian y perjudica a la grey católica, “ya no acuden a las misas por estar peleados con el hermano solo porque simpatiza con partidos diferentes, debemos tener presente que somos mexicanos, coahuilenses, de la Carbonífera, somos más fuertes que un color o un partido”, recalcó.
Garza Treviño exhortó por último a analizar las propuestas de los candidatos para dar un voto concientizado que se refleje en un presidente municipal o gobernador que realmente queramos para el bienestar de todos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias