Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caso Axe Ceremonia: Un año sin audiencia inicial ni imputaciones formales presentadas ante un juez Piden Checo y Valtteri más carga aerodinámica en sus autos Cesan bloqueos campesinos y transportistas Dice Trump a astronautas de Artemis II: ‘Hicieron historia’ ¡Morat regresa a Monterrey! Fecha, preventa y todo lo que debes saber de su ‘YEM World Tour’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Imponen a funcionarios de EU a tomar curso sobre acoso

  Por Agencias

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2018 a las 23:47


Rex Tillerson, dijo este lunes que todos los empleados del Departamento de Estado acudirán a capacitaciones obligatorias

Ciudad de México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo este lunes que todos los empleados del Departamento de Estado acudirán a capacitaciones obligatorias sobre el acoso sexual, que serán completadas el 1 de junio.

Asimismo, añadió que los empleados de dicha dependencia deben intervenir si son testigos de hostigamiento en declaraciones formuladas en El Cairo ante unos 150 funcionarios estadounidenses en las afueras de la residencia del embajador.

Esta afirmación la hace un día después que el presidente Donald Trump simpatizara con acusados de acoso que consideró que no han recibido un debido proceso.

Agregó que el respeto mutuo es un valor clave en el Departamento de Estado y señaló que un buen ejemplo es el problema del acoso sexual.

“No hay una forma de falta de respeto al individuo que yo pueda identificar, algo más degradante para alguien que sufrir este tipo de tratamiento”, declaró.

“No está bien si ustedes ven que eso sucede y miran para otro lado. Deben hacer algo, deben informarle a alguien. Deben intervenir”.

Las declaraciones tienen lugar en medio de una ola de acusaciones sobre conducta sexual inapropiada contra poderosos hombres de las comunicaciones, negocios y política estadunidense.

En noviembre, unas 200 mujeres que trabajaron en seguridad nacional, incluyendo el Departamento de Estado, firmaron una carta afirmando que las políticas sobre acoso sexual eran débiles y que a menudo no se aplicaban.

Formularon varias recomendaciones, incluyendo cursos de formación y canales para reportar abuso sin miedo a represalias.

La Casa Blanca fue remecida por acusaciones similares: la semana pasada, dos asesores dejaron el gobierno después que surgieron acusaciones de violencia doméstica contra ellos, que niegan las acusaciones.

Notas Relacionadas

Diputados de Chihuahua exigen excluir al estado del pago de agua a EU ante sequía histórica

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Kenia López exige reconocer “realidad innegable” ante rechazo de Morena

Hace 1 hora

Protestan en Veracruz por derrame en el Golfo de México

Hace 1 hora

ONU y Gobierno de México chocan por informe sobre desapariciones; alerta “crímenes de lesa humanidad”

Hace 1 hora

Movimiento Ciudadano solicitará juicio político contra Rosario Piedra

Hace 1 hora

Se reducen a la mitad número de bloqueos; Segob mantiene contacto con sectores involucrados

Hace 2 horas

Políticas industriales masivas corrigen desequilibrios, pero a costa del consumo

Hace 2 horas

Estonia atrae al talento Mexicano, buscan integrar a ingenieros y ‘startups’ en su economía digital

Hace 2 horas

Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE

Hace 2 horas

Denuncian cuerpos sin identificar en Semefos de Guerrero

Hace 2 horas

Identifican al noveno minero asesinado en Concordia; solo un trabajador permanece desaparecido

Hace 3 horas

Tamaulipas rompe récord turístico, 2.2 millones de visitantes en Semana Santa 2026

Hace 3 horas

Veracruz reportan cuatro decesos en Semana Santa y derrama económica superior a los mil 400 mdp