Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: especial

Deportes

Piden Checo y Valtteri más carga aerodinámica en sus autos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 6 de abril del 2026 a las 21:53


Sergio Pérez y Valtteri Bottas han cumplido en las primeras tres fechas del calendario 2026 de la F1 y ahora piensan dar el próximo paso

Estados Unidos.- Sergio Pérez y Valtteri Bottas han cumplido en las primeras tres fechas del calendario 2026 de la F1 y ahora piensan dar el próximo paso.

Los pilotos de la escudería Cadillac tienen claro que sus autos necesitan más carga aerodinámica y competir con los rivales de la zona media baja.

En lo que es su primer año como equipo en la Máxima Categoría, sólo en Australia Cadillac sufrió el abandono del piloto finlandés. Checo finalizó 16.

En China, el mexicano cruzó la meta en el puesto 15, mientras que Bottas fue 13.

En Japón, Valtteri ocupó el puesto 19 y el de Guadalajara terminó dos puestos adelante que su compañero de equipo.

Ambos pilotos han lidiado con algunas complicaciones, sobre todo con la bomba de combustible.

De cara al GP de Miami, Checo espera que las mejoras continúen, ya que en Japón se sintió mejor con las condiciones de su bólido.

“Cuando corría con Williams y Alpine, podía ver que no están demasiado lejos, simplemente son capaces de seguir encontrando ritmo y ritmo de manera constante.

“Está claro que ahora necesitamos un segundo y realmente espero que llevemos una gran mejora para Miami. Esa será la mayor prueba para el equipo”, admitió el piloto mexicano.

Respecto a las mejoras, Pérez dijo que en Japón es donde mejor ha sentido su auto.

“Creo que hemos estado progresando en cada Gran Premio, este es el primer Gran Premio en el que más o menos todo ha sido sencillo. Así que realmente espero que podamos dar ese paso para estar en la pelea con la zona media.

“Creo que hay muchas áreas, pero creo que en este momento la principal es la carga, es donde más nos falta. El equilibrio en sí no está demasiado mal, es solo que nos falta carga”, sentenció Checo.

Valtteri Bottas coincidió con su coequipero y enfatizó en la carga aerodinámica.

“Siento que hemos ganado un poco de carga, un poco de estabilidad. En Japón funcionó como esperábamos, ganamos un poco de carga, especialmente en la parte trasera, y ojalá un paso mayor en Miami. Todavía nos falta mucho en comparación con los equipos punteros, pero al menos la dirección es la correcta”, dijo Bottas.

Desde su punto de vista, Bottas requiere más carga.

“Aunque nos falta carga, parte de la facilidad de conducción, el equilibrio del coche está en una ventana decente desde el principio. Así que todos los fundamentos están ahí para dar buenos pasos. Hay mucho en desarrollo, lo cual es bueno. El parón de abril probablemente nos va a ayudar un poco más simplemente para priorizar ciertas cosas y ojalá adelantar algunas de las mejoras”, finalizó.

 

Notas Relacionadas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 10 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 5 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 7 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 15 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 16 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 16 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 16 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 18 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas