Coahuila

Publicado el domingo, 12 de febrero del 2017 a las 10:04
Ramos Arizpe, Coah.- La presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, implementará en las colonias de la ciudad macrobrigadas para vacunar a la población y protegerlos del virus de la influenza AH1N1, sobre todo a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
“El lunes habrá una movilización en el sector Analco, donde habrá una unidad de vacunación, ahí vamos a poder ayudar a un sector muy grande de la población, después se trasladará la brigada a otro punto. Esto, será cada lunes en diferentes colonias”, dijo.
También las personas pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal al área de Salud y pueden solicitar su vacuna, en caso de no haber, al solicitante se le canalizará al Hospital Ixtlero, porque existe un convenio de colaboración para que los atiendan mediante una tarjeta que se les otorga.
Dávalos Elizondo dice que la vacuna es completamente gratis tanto para niños y adultos mayores. “Estamos atentos a esta situación, igualmente se aplicará esta medida al área rural donde cuentan con algunas clínicas”.
“Ayer que estuve en el ejido Tortuga, ahí hay un Centro de Salud donde vacuno a toda la comunidad. Incluso, cuentan con un camioncito que recorrió todo el cañón donde aplico dosis a la gente en Hipólito, La Sauceda, San Juan de la Sauceda y Fraustro. Falta Paredón, pero la indicación es que lo atenderá la Secretaria de Salud”.
La también diputada federal expreso que en estas comunidades están muy bien informados, incluso, toman las medidas más en serio que en la zona urbana, porque la mayoría de los habitantes ya se vacunaron.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias