Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIRAL; Hombre celebra ‘baby shower’ de sus dos esposas embarazadas Dejen de acosar: hijo de AMLO acusa a Xóchitl Gálvez y Denise Maerker de grabar su casa en Houston Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2022 ‘sigue siendo el rey’ En República Dominicana, rescatan a dos mineros tras 10 días atrapados ¡No durará los seis años! Gobierno de López Obrador terminará antes

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Investigan secuestro de seis inmigrantes hondureños en Piedras Negras

Por Notimex

Hace 10 años


El Ministerio Público Federal en Coahuila inició una indagatoria contra quien o quienes resulten responsables.

Saltillo, Coah.- El Ministerio Público Federal en Coahuila inició una indagatoria contra quien o quienes resulten responsables por la privación ilegal de la libertad a un grupo de migrantes hondureños rescatados por militares en Piedras Negras.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) refirió que de acuerdo con el expediente, los migrantes fueron rescatados en la colonia Tierra y Libertad de la citada ciudad, luego de que personal militar patrullaba la zona.

Indicó que durante el operativo, los elementos castrenses se percataron que dentro de una casa un individuo solicitaba auxilio; al acercarse, esta persona indicó que él y otras cinco personas de origen hondureño se encontraban privadas de su libertad

Mencionó que durante las primeras declaratorias, estas personas señalaron que individuos desconocidos los mantenían secuestrados y amenazados hacía un mes, les pedían dinero a cambio de su libertad.

La dependencia señaló que tras estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal inició la indagatoria AP/PGR/PN-II/065/DD/2012 contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Las seis personas fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para ser repatriadas a su país, en tanto continúan las investigaciones para establecer la identidad de los responsables de los ilícitos señalados, puntualizó.

Notas Relacionadas

Muere ‘Meri’, la perrita apuñalada por joven drogadicto en Saltillo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados