Clasificados
Por
Alexis Massieu
Publicado el domingo, 20 de agosto del 2017 a las 06:36
Monclova, Coah.- Un trailero de origen poblano encontró la muerte la noche de ayer, cuando a punto de salir a carretera y luego de ir a cenar con un compañero, fue arrollado por un acelerado automovilista que al impactarlo lo proyectó contra un estanquillo donde quedó inerte al interior, mientras que la camioneta fuera del camino volcó hasta topar con un poste de la CFE, saliendo prácticamente ileso el responsable quien fue asegurado por la Policía.
El ahora occiso sólo fue identificado como Benito y tenía aproximadamente 53 años de edad, señalaron sus compañeros de trabajo de una línea de tráiler ubicada en el lugar de los hechos, uno de ellos, manifestó asustado que él alcanzó a quitarse cuando apareció la Ford Expedition de color blanca.
Eran las 21:50 horas cuando se reportó el accidente a los números de emergencia, arribando al lugar ubicado sobre el bulevar Galaz, a la altura de la calle Irapuato en la colonia California, elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja.
Según señalaron testigos y en base a las primeras indagatorias, José Emmanuel López García, conducía la camioneta a alta velocidad perdiendo el control del volante, y tras golpear el camellón la unidad salió disparada hacia el otro lado.
Los dos trabajadores venían de cenar cuando se escuchó el primer impacto, sólo uno de ellos alcanzó a quitarse, siendo Benito el embestido de manera fatal por la camioneta que lo lanzó contra un puesto de lámina.
La camioneta por su parte continuó su trayecto algunos metros, volcando fuera del camino hasta dar con un poste de concreto.
El conductor homicida resultó con diversos golpes leves, esto según los paramédicos de Cruz Roja que lo revisaron.
Agentes preventivos aseguraron a José Emmanuel para ponerlo a disposición del Ministerio Público por homicidio culposo.
Tras poco más de una hora, el área fue acordonada y agentes de periciales de la PGJE se encargaron de recabar las evidencias y realizar el levantamiento del cadáver para practicarle al poblano la necropsia de ley.
Más sobre esta sección Más en Clasificados