Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Villarreal deja Servicios Públicos para asumir dirigencia del PRI en Torreón Segundas oportunidades: reflexión y humor se apoderan del escenario en Torreón Juventudes, clave para fortalecer la democracia: destacan su papel en foro estatal del INE Coahuila Trump se burla del administrador de la NASA por sus ‘hermosas orejas’ Rubén Rocha asegura que no tiene nada que temer ante acusaciones de EU

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Atienden fallas en pozos; prevén restablecer suministro de agua esta semana

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 16 de abril del 2026 a las 08:29


Torreón restablece suministro de agua en colonias afectadas por fallas en pozos; trabajan para normalizar servicio en más sectores.

Torreón.- Colonias de distintos sectores de la ciudad han registrado afectaciones en el suministro de agua potable debido a fallas en diversos pozos, algunas de las cuales han dejado a habitantes sin el servicio por periodos de hasta nueve y diez días. Ante esta situación, el gerente del Simas Torreón, Roberto Escalante González, informó que se trabaja de manera continua para restablecer el abasto lo antes posible.

Entre los avances, se dio a conocer que el pozo 10, ubicado en Villa La Merced y que presentó daños por una variación de voltaje durante el fin de semana, ya fue reparado y se encuentra nuevamente en operación desde la noche del martes. Este pozo abastece a colonias como Rincón La Merced, Villa La Merced, Obispado, Zaragoza Sur y el sector Manhattan, por lo que se espera que el servicio comience a normalizarse gradualmente en estas zonas.

En cuanto al pozo de la colonia Fidel Velázquez, se informó que actualmente se realizan trabajos de reparación en su estructura interna debido a roturas detectadas, lo que redujo considerablemente su capacidad de suministro. Se prevé que quede en funcionamiento entre viernes y sábado de esta semana.

Por otro lado, el pozo 76, ubicado en el sector de la Universidad Autónoma de Coahuila, también presentó una disminución en su flujo, lo que obligó a detenerlo para realizar reparaciones más profundas. Mientras tanto, se implementó un operativo de distribución de agua mediante pipas, en coordinación con instituciones como hospitales, universidades y colonias aledañas, con el fin de garantizar el abasto en cisternas y viviendas.

Señaló que el taller trabaja de manera ininterrumpida para acelerar las reparaciones y reducir el impacto en la población. Asimismo, reiteró que no se ha dejado de atender a las colonias afectadas, mediante recorridos y acercamiento directo con vecinos para organizar la distribución del agua.

En este sentido, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para optimizar el servicio de pipas, solicitando a los habitantes coordinarse por sectores y designar representantes que faciliten la programación de entregas en horarios específicos.

Finalmente, ofreció una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y aseguró que no se ha bajado la guardia en la atención de la problemática, reiterando que el servicio se brinda sin distinción y que se mantiene disponible el call center para reportes y solicitudes.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 9 minutos

Analizan calidad del aire y ruido en foro “Eco Diversidad 2026” en la UAdeC Laguna

Hace 22 horas

Mujer denuncia acoso y amenazas por parte de su expareja en Torreón

Hace 22 horas

Entregan apoyos a organismos de la sociedad civil de Torreón

Hace 23 horas

Disminución en el gasto de pozo provoca baja presión y protestas por falta de agua en Torreón

Hace 23 horas

Detienen a conductor tras persecución en Torreón; aseguran presunta droga

Hace 23 horas

Realizarán conmemoración de la FNERRR a nivel nacional

Hace 1 dia

Se agrava crisis de agua potable en el Torreón de Román, ‘bañan’ a niña en una purificadora

Hace 1 dia

PAN Coahuila protesta por altos precios de la gasolina

Hace 1 dia

Se incendia tráiler en el ejido San Luis de Torreón; no hay lesionados

Hace 1 dia

Emiten recomendaciones ante onda de calor en Torreón

Hace 1 dia

Arranca entrega de apoyos sociales en Torreón con inversión de 150 mdp

Hace 1 dia

Torreón alista modernización del transporte; podrían haber anuncios esta semana