Nacional
Por
AFP
Publicado el sábado, 1 de diciembre del 2012 a las 05:16
México.- Tres mineros murieron y otros tres resultaron heridos por una explosión que se produjo este viernes en una mina del poblado Zacazonapan, un municipio del Estado de México (centro), informó el gobernador Eruviel Ávila.
“Lamentablemente tres personas fallecieron, y tres que resultaron heridas fueron trasladadas” para ser atendidas en un hospital local, señaló Ávila en su cuenta oficial de Twitter.
La explosión se registró en la mina Tizapa, unos 60 km al oeste de Toluca, la capital del estado, de la que se extrae oro, zinc, plomo y cobre.
“Al parecer se registró un incidente cuando los trabajadores manipulaban explosivos”, señaló a periodistas Guillermo Castañeda, integrante de uno de los equipos de Protección Civil que acudieron a la zona.
El gobernador Ávila añadió en Twitter que ordenó a la fiscalía estatal “realizar investigaciones en coordinación con autoridades federales competentes”, sobre lo ocurrido.
Notas Relacionadas
Hace 42 minutos
Hace 49 minutos
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas