Coahuila
Por Redacción
Publicado el lunes, 23 de enero del 2017 a las 10:00
Ocampo, Coah.- Continúan limitados en tecnologías virtuales los habitantes de Ocampo al recibir un deficiente servicio de internet por parte de la empresa Teléfonos de México, dificultando las labores municipales de gestión y entrega de servicios educativos, salubres, municipales y de aspiración a programas federales.
A pesar de ser una población en ascenso y en la que sus habitantes cada vez se interesan más por las nuevas tecnologías y la adquisición de conocimientos en línea, se ven bloqueados por el deficiente servicio de internet que se ofrece.
En abril del año pasado el alcal de Alfonso Pecina hizo pública la queja al mencionar que tenían que acudir hasta Cuatro Ciénegas cuando había documentos importantes que mandar por correo electrónico a instancias gubernamentales.
En aquel entonces la respuesta de la gerencia de Telmex región norte de la República fue casi inmediata comprometiéndose en atender la situación, sin embargo sólo quedó el compromiso sin concretar acciones específicas, según relató el Presidente Municipal, quien aseguró que a inicios del 2016 la situación era la misma, y la cual se ha prolongado aunque con menor incidencia en el 2017.
Ahora, los departamentos que manejan información relevante y requieren estar en contacto virtual constante con las dependencias de Gobierno Estatal y Federal, tienen que tener su banda ancha, a pesar de que también tienen contratado el servicio de internet de Telmex, que sólo les da una mínima potencia que es insuficiente para las labores propias del municipio.
Recordó que la aspiración a programas federales se hace por internet, por lo que los principales afectados son los productores del campo, quienes tienen que viajar a Ciénegas para realizar solicitudes.
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