×
hace 1 semana
[Arte]

Homenajean a Lupina Soto

LA REPRESENTACIÓN, en el Teatro de la Ciudad Ferrando Soler, fue para reconocer la trayectoria de Soto.

Imprimir
Homenajean a Lupina Soto
Saltillo, Coahuila.- Lupina Soto, nacida en 1918 en Nuevo León y radicada en Saltillo, es un referente del teatro local. Con casi 100 años, la actriz, directora y dramaturga recibió un homenaje por su pronto centenario con el montaje de la obra Noche Azul en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Con la dirección de Gabriel Neaves y a cargo de la compañía Columna Cuatro, la puesta en escena recreó un cabaret de los años 50 que fue llenándose de personajes: mujeres que portaban largos y coloridos vestidos de época y hombres con traje y corbata, quienes arribaban al antro motivados por el amor.

En la obra se interpretaron canciones de la época como Bonita, de Luis Alcaraz, Cada Noche, de Agustín Lara, entre otras.

Noche Azul es un repaso por las pasiones y secretos que mueven a los personajes que Soto escribió, y en los que encontró el pretexto para dar rienda suelta a una obra de líos, de encuentros filiales y corazones rotos.

Al finalizar la obra, Lupina Soto recibió una placa conmemorativa como muestra de agradecimiento por parte de Gabriel Neaves, la compañía Columna Cuatro y de la escena teatral de Saltillo. La actriz por su parte se mostró muy agradecida, aunque un tanto crítica ante el desempeño de la obra.


Imprimir
te puede interesar
similares