Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jartum presenta a la ONU su propuesta para alto el fuego y fin de la guerra en Sudán Aeronave de la Semar perdió comunicación 10 minutos antes de estrellarse en Galveston: Sheinbaum Presentan encuesta sobre adicciones en México y revelan datos de salud mental ‘El Panu’, mano derecha de Iván Archivaldo Guzmán, es el hombre asesinado en restaurante de Zona Rosa Montserrat Oliver habla del delicado estado de salud de Yolanda Andrade en programa en vivo; esto dijo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Iniciativa #SinVotoNoHayDinero deberá ser dictaminada en abril

  Por Agencias

Publicado el martes, 7 de febrero del 2017 a las 00:07


El último día de abril es la fecha fatal para que se dictamine la iniciativa #SinVotoNoHayDinero

RadioFórmula | Guadalajara.- El último día de abril es la fecha fatal para que se dictamine la iniciativa #SinVotoNoHayDinero presentada por el diputado independiente, Pedro Kumamoto Aguilar ante el Congreso de la Unión. El legislador señaló que por ley están obligados a realizar los ajustes en materia electoral un año antes de cualquier proceso.

“Hay una tradición legislativa en la que un año antes del periodo electoral se dejan de hacer modificaciones a las reformas en materia político electoral y en este caso terminaría en abril”, explicó.

Manifestó que para que pueda ser un hecho esta iniciativa debe “construirse un consenso con las diferentes fuerzas políticas” por ello, consideró que su visita el pasado jueves a la Ciudad de México fue determinante para que prospere.

Kumamoto Aguilar comentó que resultado de su viaje se consiguió que actores políticos importantes como Agustín Basave del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vidal Llerenas de Morena, así como la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano encabezada por Clemente Castañeda Hoeflich y el diputado Independiente, Manuel Clouthier se comprometieron a tomar esta iniciativa como suya.

En tanto que los actores políticos del tricolor se comprometieron a revisarla, al igual que el legislador panista, Marko Cortés. Kumamoto aseguró que este es un paso importante que además lo han adoptado alrededor de 25 mil activistas quienes están respaldando esta iniciativa que pretende que se haga una mejor distribución de los recursos que se destinan a los partidos políticos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Denuncian a titular de la ASF, David Colmenares, por ‘actos ineficaces’ en el combate a la corrupción

Hace 1 hora

Oculta Pemex información de Gas Bienestar; ‘no está sujeta a transparencia’

Hace 4 horas

Priorizan diputados refuerzo económico a seguridad estatal; aprueba Congreso de Coahuila presupuesto 2026

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a la exalcaldesa Tania ‘N’ por abuso de poder

Hace 6 horas

Alargan audiencia contra exalcaldesa de Múzquiz; brillan morenistas por su ausencia

Hace 10 horas

Agenda Senado periodo extraordinario para enero

Hace 12 horas

Envía Defensa 150 elementos más para refuerzo en Sinaloa

Hace 13 horas

Chiapas refuerza medidas sanitarias ante brote de sarampión; suman 80 casos confirmados

Hace 14 horas

Caen seis implicados en ataque armado durante boda en Hidalgo

Hace 14 horas

Diputados del PRI, PAN, UDC y PV autorizan más de 4 mil mdp para seguridad de Coahuila

Hace 14 horas

Mantiene juez revocación de ‘perdón’ a Rocha Cantú

Hace 15 horas

Morena vota en contra del presupuesto de Coahuila