×
hace cerca de 3 semanas
[Escuelas]

Peligran alumnos en escuela

Notorio abandono de primaria

Imprimir
Peligran alumnos en escuela
Un ‘cerro’ de ramas permanece en el patio trasero de la institución educativa.
Monclova, Coah.- En deplorable estado se encuentra la barda perimetral de la Escuela Primaria Leona Vicario, ubicada en el fraccionamiento Del Valle, al norte de la ciudad (a un par de cuadras de la planta de aguas negras).

Además, el patio trasero de la institución educativa no sólo se encuentra colmado de maleza, sino que además ha servido como ‘tiradero’ de un ‘cerro’ de ramas que permanece en esta área desde hace días.

Un padre de familia de la institución educativa, quien solicitó omitir sus datos generales por temor a represalias, denunció ambas situaciones a Zócalo Monclova, a través de la página de Facebook de este medio.

“El patio trasero parece ‘monte’, y la cerca se está cayendo, se les ha pedido apoyo a todo mundo y nadie nos ayuda, es un peligro”, sostuvo el padre en su mensaje.

En un recorrido por los alrededores del plantel, fue constatado que, en efecto, en el patio trasero de la escuela -que colinda con el cruce de las calles Río Aguanaval y Río Nazas-prevalecen un montón de ramas secas, que a decir de vecinas del sector, son de un árbol que fue derribado por lluvias recientes.

Por otra parte, son notorios los daños en diversos segmentos de la cerca de malla ciclónica, especialmente aquellos que se ubican sobre la calle Río Monclova y sobre la calle Río Aguanaval.

En este mismo tenor, cabe destacar que sobre la calle Río Nazas hay un segmento de la cerca que está hecho de blocks, que ha sido aprovechado por ‘parejitas’ y ‘grafiteros’ para trazar frases y garabatos con pintura en aerosol.


Imprimir
te puede interesar
similares