Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Manolo Jiménez “cocina” Plan Integral de Educación para Coahuila No hay piso parejo, dice Xóchitl Gálvez a magistrados electorales VIDEO: Skrillex aparece de sorpresa en concierto de Fred Again en CDMX Intento de asalto en Arco Norte deja dos mujeres heridas; no hay detenidos Netflix anuncia fecha de estreno de la temporada 3 de ‘Heartstopper’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

‘Por sacrificio a Dios’ se sacó los ojos

Por Agencias

Publicado el domingo, 11 de marzo del 2018 a las 15:20


Kaylee Muthart ha explicado a la revista Cosmopolitan cómo pasó de ser una estudiante sobresaliente a consumir drogas

ABC.ES | Estados Unidos.- Kaylee Muthart, de 20 años, fue descubierta una noche del pasado mes de febrero en plena calle en Anderson, Carolina del Sur, cuando se arrancaba los ojos mientras sufría una alucinación inducida por las drogas.

Kaylee ha explicado a Cosmopolitan cómo pasó de ser una estudiante brillante que de vez en cuando fumaba marihuana a tomar metanfetamina y éxtasis de forma regular.

Según ha contado la joven, todo comenzó el verano pasado cuando fumó marihuana mezclada con un narcótico que ella cree que pudo ser cocaína o metanfetamina. Poco después de esto, Muthart dijo que su relación con su novio, con el que llevaba dos años, “comenzó a deteriorarse” y acabó fumando marihuana y tranquilizantes para hacer frente a la situación. La ruptura la llevó a un colapso mental y a un diagnóstico de trastorno bipolar.

En aquel momento, no podía quitarse la idea de cómo la marihuana mezclada con narcóticos la había hecho sentir. Fueron esos sentimientos los que le hicieron decidir fumar metanfetamina en agosto pasado. Poco después, Muthart recurrió al éxtasis también.

“Cuando tomaba éxtasis, estudié la Biblia”, dijo Muthart. “He malinterpretado mucho de eso. Me convencí de que la metanfetamina me acercaría aún más a Dios”.

El pasado seis de febrero Muthart compró metanfetamina y tomó “una dosis más grande de las había tomado antes”. Ese día, en sus alucinaciones pensó que “alguien tenía que sacrificar algo importante para el mundo, y esa persona era yo”. “Pensé que todo terminaría abruptamente, y todos morirían, si no me arrancaba los ojos de inmediato”, ha explicado. “No sé cómo llegué a esa conclusión, pero sentí que era, sin duda, lo correcto, lo racional”.

“Así que me arranqué los ojos. Ya no podía ver, no sé si había sangre. Pero sé que las drogas adormecieron el dolor. Más tarde cuando me encontraron estaba sosteniendo mis globos oculares en mis manos”.

A pesar de haberse quedado ciega Muthart indica que está “más feliz ahora de lo que estaba antes de que todo esto sucediera”. “Prefiero estar ciega que depender de las drogas. Me costó perder la vista para volver al camino correcto, pero desde el fondo de mi corazón, estoy muy contenta de estar aquí”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Arrestan a curador del Museo de Historia Natural de EU por contrabando de arañas en Turquía

Hace 3 horas

EU rechaza que haya ‘genocidio’ en Gaza, pero pide a Israel que proteja a los civiles

Hace 3 horas

Desolación en la frontera de México ante las nuevas restricciones al asilo en EU

Hace 3 horas

Al menos 4 muertos y 64 heridos al desplomarse una valla sobre una gasolinera en la India

Hace 3 horas

Congresistas de EU piden retirar fondos a México por no entregar de agua

Hace 3 horas

El jefe de Hizbulá pide permitir la salida de barcos con refugiados sirios hacia Europa

Hace 3 horas

Suben a 148 los muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Hace 3 horas

Refuerza Texas medidas para evitar cruce ilegal de migrantes

Hace 3 horas

Tratan de apagar una motocicleta en llamas y explota frente a ellos, hay 9 heridos

Hace 3 horas

Melinda Gates deja la Fundación Gates para dedicarse a trabajar en pro de las mujeres

Hace 4 horas

Detenido por contrabando de arañas un empleado del Museo de Historia Natural de EU

Hace 4 horas

Michael Cohen describe ‘modus operandi’ de Trump para evitar filtración de supuestas relaciones extramaritales