Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum Llega Jorge Álvarez Máynez en Cybertruck naranja a convivencia de Mariana Se resiste a ser asaltado y lo balean en Edomex

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Secuestra’ la policía a 5 niños

Por Redacción

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2017 a las 08:00


Entraron a buscar un balón y quedaron bajo llave

Monclova, Coah.- Cinco niños fueron encerrados cinco horas bajo llave por la policía porque un vecino de la colonia Las Flores reportó que habían ingresado a un edificio abandonado en busca de un balón de futbol, y los padres ya pusieron del conocimiento a Derechos Humanos, Ministerio Público y la Pronnif.

El matrimonio integrado por David Vázquez Carreón y Sarahí Anel Rivera Vielma, explicó que los menores jugaban futbol en la colonia Las Flores, cuando en una jugada la pelota voló hacia el interior de un inmueble abandonado donde antaño estaba el Cuartel Militar.

Los acusaron de traficar con drogas

David Vázquez Carreón y Sarahí Anel Rivera Vielma, declararon que su hijo al igual que el resto de los niños ingresó para intentar recuperar la pelota, pero que llegaron uniformados de la Policía que hasta los acusaban de traficar con drogas para luego subirlos con lujo de fuerza a la patrulla y encerrarlos.

“Ahora los niños no quieren salir de sus casas, pero nosotros agotaremos todas las instancias legales hasta que se haga justicia, y ya pusimos del conocimiento del Ministerio Público, Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, y la Pronnif.

Dijo que se trata de que sean citados los policías agresores porque para la Comisión de Derechos Humanos es muy grave lo que aconteció contra esos menores de edad, que no debieron ser subidos a la patrulla y encerrados en una oficina prácticamente en calidad de secuestrados.

José Rivera, abuelo de uno de los niños afectados, consideró que la detención es un trauma bastante serio que debe ser sancionado por las autoridades correspondientes, ya que entre los policías nunca obró el criterio y por el contrario maltrataron a los menores de edad.

Abundó que esto no puede quedarse así ya que hay leyes para sancionar esta clase de anomalías donde en este caso los menores estuvieron encerrados bajo llave en la Policía Municipal desde las 4:00 de

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados