Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Shingo Sato, el patronista japonés que confecciona sus diseños a ojo Mhoni Vidente revela que se está quedando ciega: ‘le pasa a los videntes naturales al final de su vida’ El largo viaje de la Novena Sinfonía de Beethoven a Berlín: dividida y reunificada Rescatan a caballo atrapado en tejado por inundaciones; Lula y su esposa se emocionan Abuela encuentra cuerpo de su nieta de 20 años muy cerca de su casa en Tlajomulco

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Te estamos esperando, hija: padre de María Hernández

Por Paola A. Praga

Publicado el domingo, 25 de diciembre del 2016 a las 10:05


Familia descarta situación de peligro, estaba abrumada por sus problemas.

Saltillo, Coahuila.- “Hija, sabes que te amamos, esperemos que estés bien, todos en la familia estamos preocupados, estamos haciendo lo posible por entender por qué te fuiste, si tomaste un tiempo libre, qué te orilló a esto, pero indiscutiblemente cuentas con toda la familia, te amamos y esperemos que estés bien y te comuniques pronto para que tengamos noticias tuyas”.

Es el mensaje que Antonio Hernández Nájera envía a su hija María Fernanda Hernández Sosa, desaparecida el pasado jueves cuando salió de su casa para acudir a una posada que fue cancelada. Desde entonces, no se tiene rastro de su paradero.

La última plática que Antonio tuvo con su hija fue el jueves por la mañana. Mientras estaban de compras para la celebración de la Navidad. Ella le dijo que se sentía saturada por el trabajo en la Universidad Carolina, donde es alumna de la licenciatura en Administración y Finanzas y maestra de danza aérea y en su negocio propio, dedicado también a esta disciplina. En la misma charla, le contó que había terminado con su novio, desde hacía una semana.

En entrevista, el padre de Fer, como le llaman sus familiares y amigos, explicó que desde hace dos meses su hija utilizaba la aplicación Uber con frecuencia, debido a la seguridad del transporte, por lo que desea que el conductor que la recogió no esté implicado en la desaparición.

Antonio descarta una situación de alarma, pues detalla que su hija estaba abrumada por la realidad que vivía y eso la pudo motivar a tomar un tiempo libre para estar tranquila. Sin embargo, en la privada San Lorenzo los vecinos también se sumaron a la búsqueda de la joven de 20 años.

“Yo la vi tranquila y no vi una situación especial que me alarmara a mí, que ella estaba inquieta con la situación de que traía muchas actividades y como que ella quería darse un espacio, quería estar sola, o alguna situación así, yo ruego a Dios que sea así, por otro lado no hay una situación que se pudiera pensar que se haya pasado a otra cosa más grave”, explicó.

Sobre el estado de ánimo de Fer, Antonio explica que su hija había tomado sensatamente el fin de la relación sentimental con su pareja y de acuerdo con pláticas anteriores nunca hubo violencia durante el noviazgo.

“Ellos tuvieron una relación muy bonita, yo ya hablé con él en tres ocasiones, el se anda moviendo con sus amigos para encontrarla, es una persona que siempre se portó muy bien, ellos terminaron de manera muy pacífica según la última plática que yo tuve con mi hija, no hubo actos de violencia, dijo que todo estaba muy en paz”.

EN ESPERA

Es la mañana de la Navidad y la familia recibe a agentes del Ministerio Publico en su vivienda. La investigación continúa, el alcance de la noticia de la desaparición de la joven se extendió a través de las redes sociales, sin que haya información certera sobre su ubicación.

“Las amigas que iban a ir a la posada sí confirmaron que se suspendió, incluso ellas también vinieron a la casa a preguntar y están preocupadas”.

El padre de Fer informa que su hija no utiliza tarjeta de crédito ni débito, que cuando solicitaba servicio de Uber, era a través de su tarjeta, pero el último viaje de la joven no fue registrado.

Sin rastro de chofer de Uber

Conductores de Uber comenzaron la búsqueda de María Fernanda Hernández, entre quienes integran agrupaciones en redes sociales y WhatsApp, luego de que la joven saliera de su casa a bordo de un vehículo de este servicio.

A casi 48 horas de su desaparición, el conductor que la trasladó no ha sido identificado por los propios integrantes, ni ha salido a la luz quién trasladó a la joven, que abordó la unidad en su casa ubicada en el fraccionamiento San Lorenzo, con dirección a una posada.

A través de los grupos de WhatsApp, los conductores compartieron la imagen de la joven, y solicitaban información del paradero de María Fernanda.

Notas Relacionadas

Humanizar organizaciones es vital en productividad

Hace 1 dia

5 autos escondidos en las películas de Disney de los 2000

Hace 3 dias

Se espera récord de alta temperatura en Coahuila

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados