Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Normalistas de Ayotzinapa derriban vallas que protegen la SEGOB Israelíes destruyen ayuda humanitaria destinada a Gaza Amazon Prime Video: ¡Sus planes para dominar el streaming! Suspenden otra sucursal de Pollo Matón, ahora en Monterrey Llegan boletas para elección local de Piedras Negras

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Viven la experiencia de salvar el medio ambiente

Por Rodrigo Flores

Publicado el lunes, 29 de mayo del 2017 a las 09:00


El organismo altruista recibe ayuda de voluntarios de todo el mundo para rehabilitar animales maltratados.

Saltillo, Coahuila.- Dos jóvenes saltillenses vivieron una experiencia inolvidable en Bolivia, tras acudir de forma voluntaria a la Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY), organización dedicada al rescate de animales maltratados.

Gerardo de Alba y Miriam Solano son dos de los pocos mexicanos que han podido estar en este grupo, dedicado a la construcción de áreas de protección animal, además del cuidado de fauna que ha sido rescatada de zoológicos u hogares donde no recibían la atención adecuada.

Durante un mes realizaron estas actividades, para las cuales se presentaron como voluntarios debido a su amor por los animales, donde aprendieron a ver de otra forma el medio ambiente.

“Esta experiencia es para quienes les gusta viajar, que andan de ‘mochilazo’, es sin fines de lucro, pagas una cuota, pero así como la pagas ves en qué se utiliza ese dinero, es para alimentar a los animales”, comentó Miriam Solano.

Por su parte, Gerardo señaló que este programa es abierto a nivel mundial, por lo que llegan personas de cualquier parte a colaborar con el cuidado de los animales, lo cual ayuda a tener un mejor panorama sobre lo que se hace con las mascotas desde los hogares.

“Es un centro de custodia y rescate animal, el propósito es la reinserción de estos animalitos a la selva. Estos animales vienen de casas que los tienen como mascotas, de circos, vienen de infinidad de lugares en donde son maltratados”, comentó.

CIWY cuenta con diferentes especies que van desde un oso andino rescatado por tener una adicción a la hoja de cocaína, hasta monos capuchinos que han sido víctimas de maltrato por ser considerados como mercancía.

“Es un trabajo muy duro, condiciones austeras en la selva amazónica y se sufre un poquito, pero yo veo que las personas que lo viven se van con una parte de su ser despierta, que antes estaba dormida, que ven y conocen la selva, los animales y sienten empatía por ellos”, agregó Gerardo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados