Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia compensará a deportistas que no pudieron competir en Juegos Olímpicos de Invierno Sheinbaum celebra acuerdo entre EU e Irán: ‘Es algo bueno para el país’ Tráfico marítimo en Ormuz se reanuda con cautela tras anuncio de tregua de EU e Irán Cómo Pakistán cerró una tregua entre Irán y EU a solo 10 minutos del ultimátum de Trump Amenaza Trump con aranceles a quien venda armas a Irán y habla de un cambio de régimen

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Participan alumnos en elecciones

  Por Hilda Aguilar

Publicado el jueves, 23 de marzo del 2017 a las 10:00


Sobre valores de salud, educación y familia...

Piedras Negras, Coah.- Alumnos de las escuelas Rafael Castro Flores y de la Modelo turno matutino, participaron en las elecciones sobre valores de salud, educación y la familia que deben tomar siempre en cuenta a través del programa “Niños difusores” que lleva a cabo la Pronnif y el INE.

Enok Holguín Vásquez, maestro de quinto grado de la escuela Modelo, dijo que es muy importante que los niños participen en elegir una ponencia de los derechos de los niños a la salud, a la vivienda, seguridad.

Todos están muy emocionados aprendiendo toda la actividad, que implica una elección como si fuera electoral para que ellos tengan noción de lo que deben enfrentar en un futuro, esperan que sus representantes ganen esta elección para tener la oportunidad de pasar al estatal y nacional para enorgullecer a la escuela Modelo.

Asimismo, personal del IEC y de la Pronnif realizaron el programa “Niños difusores” en la escuela primaria Rafael Castro Flores, en donde compitieron por los derechos a la salud y la educación.

Por su parte, San Juanita Chaires, subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia del estado en la región norte, dijo que las escuelas que eligen sus valores son la Modelo turno vespertino y matutino, la Carlota Guajardo, Rafael Castro Flores, Vicente Guerrero Ford 37 y la primaria Lázaro Cárdenas.

Las elecciones son para elegir a un niño que haya elaborado mejor sus trabajos y el ganador a nivel municipal pasará a la etapa estatal y después nacional.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados