Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Amenaza Trump con aranceles a quien venda armas a Irán y habla de un cambio de régimen

  Por EFE

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 08:13


El mandatario también se pronunció, después de que anoche anunciara la tregua temporal para negociar con Irán

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este jueves con imponer “inmediatamente” aranceles de un 50 % a los países que provean armas a Irán, a la vez que aseguró que ya están negociando con la República Islámica, donde ha habido “un cambio de régimen muy productivo”, para reducirles aranceles y sanciones.

“ El país que suministre armas militares a Irán será inmediatamente gravado con un arancel del 50 % sobre todos y cada uno de los bienes vendidos a EU con efecto inmediato. ¡No habrá exclusiones ni exenciones”, alegó Trump en su red social Truth Social.

El mandatario también se pronunció, después de que anoche anunciara la tregua temporal para negociar con Irán, asegurando que en este país se “ha experimentado un cambio de régimen muy productivo”.

“ Estados Unidos colaborará estrechamente con Irán, país que, según hemos constatado, ha experimentado un cambio de régimen muy productivo. No habrá enriquecimiento de uranio, y Estados Unidos, en colaboración con Irán, desenterrará y eliminará todos los restos nucleares enterrados a gran profundidad (de los bombarderos B-2)”, apuntó en otro mensaje en Truth Social.

Según Trump, durante la actual guerra “no se ha tocado nada” de estos restos nucleares, que permanecen en “estricta vigilancia satelital”.

Además, el mandatario aseguró que ya están negociando con Irán y aseguró que “muchos de los quince puntos ya han sido acordados”, aludiendo a su propuesta y no a la de 10 puntos de Irán que supuestamente era el punto de partida de las negociaciones.

“ Estamos, y seguiremos estando, negociando con Irán la reducción de aranceles y sanciones”, subrayó.

Trump aseguró anoche que la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz “definitivo” con Irán se encuentra en “una etapa muy avanzada”, además de indicar que la razón de este pacto es haber “cumplido y superado todos los objetivos militares”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales