Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Último reporte médico anuncia grave a Salman Rushdie tras ser apuñalado Detienen a presunto implicado en la desaparición de los hermanos González Moreno en Guadalajara Aumentan ventas de ”Los versos satánicos” tras agresión al autor Salman Rushdie Debuta Santi Giménez en el Feyenoord; así le fue: ¡Son igualitas! Ángela Aguilar encuentra a su clon de niña y la presume en redes

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¡Por una aventura ‘Real’!

Por Gerardo Arancivia

Hace 4 años


El defensa saltillense Pedro Terán Mendoza emigra al futbol europeo para convertirse en nuevo elemento de la Real Sociedad

Saltillo, Coah.- La virtud de la constancia y el hambre de triunfo han rendido sus frutos, y la aventura del balón toma otro destino para el saltillense Pedro Antonio Terán Mendoza, quien emigrará a España para convertirse en nuevo elemento de la Real Sociedad B, equipo filial de los donostiarra que milita en la Segunda División B.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron a Zócalo Saltillo la incorporación del zaguero central saltillense al equipo de San Sebastián, no sin antes hacer una escala previa en la Tercera División Española con la Real Sociedad Deportiva Alcalá, uno de los conjuntos más añejos de la Comunidad de Madrid.

Por temas de visado, Terán Mendoza tendrá que desarrollarse en la Tercera División Española hasta el próximo mes de enero, y será a inicios del 2018, cuando el exrojinegro del Atlas vista los colores azul y blanco de los “Donosti” para militar en la Segunda División Ibérica.

Nacido el 27 de julio de 1996, Pedro Terán inició su carrera en el balompié nacional con el Atlas en la categoría Sub 15 en el 2011. Sus actuaciones en las básicas tapatías le valieron ser llamado a la Selección Mexicana Sub 17 que conquistó el subcampeonato de la Copa del Mundo en los Emiratos Árabes Unidos en el 2013, equipo comandado por Raúl “Potro” Gutiérrez.

Cabe mencionar que Pedro Terán fue llamado en varias ocasiones a la Selección Mexicana Sub 20 y Sub 22; además, fue parte del proceso del tricolor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, estando en la lista final y relegado días antes de la competencia ante la incorporación de Hedgardo Marín, defensa del Guadalajara.

A pesar de haber entrenado con el primer equipo de los Zorros, Pedro Terán debutó como profesional en el Ascenso MX con los Venados de Yucatán en el Clausura 2016. Con los yucatecos disputó un total de 40 partidos entre Liga y Copa MX, siendo dirigido por estrategas de renombre como José Luis Sánchez Solá “Chelís”, Bruno Marioni, entre otros.

CAMBIA SU DESTINO

Atlas lo puso transferible para este Apertura 2017, y tras no conseguir un puesto en un equipo del futbol mexicano en el pasado Draft de Transferencias, Pedro Terán optó por salir al extranjero en aras de continuar con su carrera futbolística, siendo España el próximo destino para el canterano rojinegro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Samir Caetano: Nuevo integrante de los Tigres

Hace 2 horas

Ni Ten Haag evita que el Manchester United sea humillado; fueron goleados por Brentford

Hace 4 horas

‘El exceso de jugadores extranjeros mata al futbol mexicano’: Edson Álvarez

Hace 4 horas

Ancelotti se retirará en el Real Madrid: “Después de los blancos lo dejo”

Hace 5 horas

‘Soy más peligroso en este momento’; Canelo advierte a Golovkin que es un fiera herida

Hace 5 horas

Avanzan Gimnastas coahuilenses al Campeonato Panamericano en Colombia

Hace 6 horas

Ganan demanda por sesgo racial en la NFL, minimizaron daños

Hace 7 horas

Vuelve Kirk Cousins, a dar positivo a Covid-19

Hace 8 horas

Debe ir el ‘Tri’ Femenil por tres; enfrente hoy a Colombia

Hace 9 horas

Algodoneros cae en casa en reñido encuentro con Tecolotes

Hace 9 horas

Con tres cuadrangulares de Sultanes pierde Acereros el tercero de la serie

Hace 14 horas

Aúlla Saltillo Soccer ante Tigres, sigue imparable