Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia compensará a deportistas que no pudieron competir en Juegos Olímpicos de Invierno Sheinbaum celebra acuerdo entre EU e Irán: ‘Es algo bueno para el país’ Tráfico marítimo en Ormuz se reanuda con cautela tras anuncio de tregua de EU e Irán Cómo Pakistán cerró una tregua entre Irán y EU a solo 10 minutos del ultimátum de Trump Amenaza Trump con aranceles a quien venda armas a Irán y habla de un cambio de régimen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Presenta PRI propuesta para eliminar plurinominales

  Por Agencias

Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2017 a las 17:48


Propone también eliminar financiamiento a partidos

Imagen Noticias | Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó que su partido presentará hoy lunes una iniciativa de reforma constitucional en la que plantea la eliminación de diputados y senadores plurinominales, lo que generaría un ahorro aproximado de 11 mil 600 millones de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva explicó que dicha iniciativa también plantea que no se entregue un solo peso de recursos públicos a los partidos políticos.

Adelantó que este mediodía entregará en el INE una carta en la que informa que renuncia al 100 por ciento del dinero público, unos 258 millones de pesos para destinarse a los daños ocasionados por sismos.

Recordemos que actualmente el Congreso de la Unión está integrado por 500 diputados con la reforma que propone el PRI quedaría reducido a 300 legisladores; mientras el Senado de la República, de los 128 legisladores, quedaría en 64 senadurías.

Asimismo, pidió que cada partido político renuncié al cien por ciento del financiamiento del 2017 y que éste se reintegre a la Tesorería de la Federación para que sean destinados a la reconstrucción de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen del plan B electoral

Hace 7 horas

Condenan hasta 24 años de prisión a integrantes de ‘La Barredora’ tras reposición de juicio

Hace 7 horas

Tras incidente en Nueva York, Buque Escuela Cuauhtémoc volverá a navegar en misión internacional

Hace 7 horas

Denuncian hundimiento en Tramo 5 del Tren Maya; exhiben apuntalamiento de estructuras

Hace 8 horas

Abren nuevo proceso a ex líder de bomberos por fraude fiscal

Hace 10 horas

Pemex denuncia a empleada tras lujosa fiesta millonaria; indagan posible enriquecimiento

Hace 11 horas

‘Es prioridad la defensa a la soberanía’, asegura Roberto Velasco

Hace 11 horas

Localizan con vida a segundo minero tras 13 días atrapado en la mina ‘Santa Fe’

Hace 12 horas

Suman ocho fallecidos por aplicación de sueros ‘vitaminados’ en Sonora

Hace 12 horas

Dengue golpea a 24 estados del país: suman mil 332 casos y tres muertes en 2026

Hace 12 horas

Diputados aprueban reformas para proteger la voz y el doblaje en México

Hace 12 horas

Senado aprueba uso de Afores para rescatar infraestructura; oposición advierte ‘maquillaje’ de deuda