Clasificados
Por
Yadira Leos
Publicado el jueves, 27 de julio del 2017 a las 09:03
Saltillo, Coahuila.- Luego de detectar que alumnos se drogan por la presión que ejercen sus compañeros para pertenecer a un núcleo, el Centro de Integración Juvenil realiza un curso para enseñar a los jóvenes a manejar las habilidades socioemocionales.
La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Norma Pérez, explicó que se encuentran trabajando en la prevención, motivando a los jóvenes a identificar las emociones y que puedan manejarlas enfrentando diferentes situaciones cotidianas.
“Hemos identificado un factor de riesgo muy fuerte entre los jóvenes, que es la presión del grupo, los presionan para utilizar sustancias”, comentó.
HERRAMIENTAS
Es por ello, dijo la entrevistada, que buscaron trabajar en este aspecto y para ello están realizando un curso de verano en las instalaciones del CIJ con menores de 7 a 17 años a fin de brindarles herramientas para que el menor se sienta capaz de expresar sus emociones, entablar una comunicación y se permita defenderse de estas situaciones.
“Hay actividades de grupo donde se les enseña técnicas de cómo decir que no, la comunicación asertiva, por qué es importante que las personas aprendan a expresar sus emociones, decir lo que ellos no quieran hacer”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados