Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el jueves, 22 de julio del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Alrededor de 600 reclamos se han contabilizado en Infonavit para hacer válido el seguro contra siniestros, como los que dejó el paso del huracán “Alex” por las regiones Norte y Carbonífera. Ajustadores de la compañía Inbursa ya se encuentran en puntos específicos para reparar el daño.
Ignacio Gómez Martínez, delegado de la dependencia, mencionó que los reclamos se deben efectuar en las oficinas del instituto en Saltillo, Monclova y Piedras Negras, o en las presidencias municipales, y una vez que se cuenten con las listas de afectados se pasarán a la aseguradora Inbursa para que visite los domicilios.
Los trabajadores deberán presentar el número de cuenta, su nombre, su domicilio y, siempre y cuando su crédito esté vigente y al corriente en sus pagos, podrán ser reparados desde daños menores hasta la pérdida total, en costos que pueden ir de los 2 mil pesos hasta el valor total de la construcción.
“Los ajustadores ya están en la localidad, hay uno en Acuña y otro en Monclova que va atender esta zona. Tenemos detectados 600 reclamos, la mayoría en Monclova, Acuña, Sabinas, Múzquiz y en Frontera”, informó el funcionario.
Una vez que el ajustador lleve a cabo el peritaje y determine el dictamen de la casa, en 15 días se le debe reembolsar la suma a la que ascienden los daños, sin embargo, será una decisión y acuerdo con los vecinos si se organizan para que un mismo constructor haga la reparación.
Gómez Martínez añadió que dentro de los beneficios que el instituto ha destinado para los trabajadores de los municipios declarados zona de desastre se encuentran cuatro meses de prórroga para el pago de su mensualidad, mientras que los que no cotizan para Infonavit deberán hacer un pago simbólico de 100 pesos por tres meses.
Más sobre esta sección Más en Clasificados