Coahuila
Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 04:50
Torreó, Coah.- El diputado local por Morena, Antonio Attolini Murra, informó que el presunto responsable de los daños ocasionados a su camioneta ha sido identificado como Bernardo “N”, esto debido a videos obtenidos de una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones del lugar.
De acuerdo con informes que proporcionó el mismo legislador, Bernardo “N” labora como auxiliar general en la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón.
Attolini Murra señaló que el presunto responsable también forma parte del círculo cercano de Martha Rodríguez, actual directora de Tribunales Municipales, lo que vuelve el caso especialmente grave y delicado.
Subrayó que “resulta alarmante y profundamente preocupante que, en una ciudad que ha sido presentada oficialmente como la tercera más segura del país, se registre una persecución violenta e intimidatoria en contra de un representante popular crítico de la Administración municipal”.
Se informó que ya fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, y también se tramitó una orden de protección en contra de Bernardo “N”.
La agresión ocurrió afuera de una tienda de conveniencia del norte de Torreón, cuando el presunto señalado dañó un neumático del vehículo del diputado, utilizando un arma blanca, el 10 de enero.
“
Es indigno que funcionarios públicos, o personas vinculadas al aparato municipal, puedan ejercer su autoridad o sus relaciones con tal impunidad, particularmente cuando se trata de amedrentar a representantes populares que han sido críticos de la Administración en la que ellos mismos trabajan”, señaló el legislador.
Por lo anterior, el diputado exigió que la directora de Tribunales Municipales, Martha Rodríguez, se separe temporalmente del cargo mientras se desarrolla la investigación, con el fin de evitar cualquier posible interferencia, presión indebida o conflicto de interés que pudiera entorpecer el esclarecimiento de los hechos.
“
El uso de la intimidación y la violencia como mecanismo de silenciamiento político no puede ni debe normalizarse en Torreón ni en Coahuila”, concluyó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias