Cd. Acuña
Publicado el lunes, 6 de abril del 2009 a las 15:00
Acuña, Coah.- Con una procesión dio inicio la parroquia de Fátima a la Semana Santa, la cual habrá de concluir con el domingo de resurrección; la iglesia exhorta a la grey católica a rememorar aquellos hechos ocurridos a Jesús para la salvación de los humanos, como un momento de reencuentro interno, pero sobre todo en convivencia familiar.
En punto de las once y media de la mañana, a la entrada del fraccionamiento Los Encinos, el padre Teodoro Durán Ramírez, párroco de la iglesia de Fátima, arrancó la Semana Mayor en esta temporada con la bendición de los ramos que más de 60 familias traían consigo, así como con una marcha hasta la capilla de Cristo Rey.
Cabe mencionar que los ramos que las familias traían y bendijo el padre, estaban formados con palmas, laurel, manzanilla, espigas, rosas, entre otras especies.
Durante el transcurso del contingente, tanto el padre, como los fieles que participaron, entonaron diversos cantos y oraciones en celebración a las fiestas que a partir de hoy se habrán de vivir.
Al llegar la procesión a la iglesia, cientos de católicos ya los esperaban a fin de que se diera inicio la misa de medio día, que precisamente el presbítero Durán Ramírez la ofició.
El sacerdote citó a todos los feligreses que durante toda esta semana debemos de guardar, sobre todo respeto, en especial los días jueves, viernes, sábado y vivir el domingo de resurrección con gozo y alegría; absteniéndonos de “parrandas, carnes asadas, entre otro tipo de actividades derivadas”.
Finalmente, recalcó que todos están invitados para participar durante los próximos días, tanto en la presentación del santo crisma, el lavatorio de pies, la escenificación de la última cena que tuvo Jesús con sus discípulos, la traición de Judas, el vía crucis, en la marcha del silencio y finalmente el domingo de resurrección.
NOTICIAS RELACIONADAS
Saltillo: Inicia Semana Santa con domingo de Ramos
Monclova: Inician católicos vía del dolor
Cd. Acuña: Bendicen los Ramos; inicia Semana Mayor
Múzquiz: Inicia la Semana Mayor con Domingo de Ramos
Piedras Negras: Celebran Domingo de Ramos; oficia monseñor Alonso Garza misa
Comienza cardenal Rivera la Semana Santa con bendición de palmas
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña