Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae el padre y el primo de “El Tortas”, fundador de la Anti-Unión Tepito Gremio minero exige la aparición con vida de 10 trabajadores desaparecidos Ingresan a Edil de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, al Altiplano “En equipo y pa’delante” EU ataca otro buque en el Pacífico ligado al narcotráfico y mata a dos tripulantes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Acampará Delfina Gómez en Los Pinos

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 21 de julio del 2017 a las 16:53


Gómez anunció una caravana de 10 días por el Edomex y la Ciudad de México

Ciudad de México.- Delfina Gómez anunció una caravana de 10 días por el Edomex y la Ciudad de México en la que prevé acampar en la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación e incluso la Residencia Oficial de Los Pinos.

Denominada “La Marcha de la Esperanza”, la movilización de la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México partirá el próximo domingo de Texcoco, municipio donde nació y del que fue Alcaldesa de 2013 a 2015.

El itinerario indica que la caravana concluirá el 31 de julio en la sede del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), donde se realizará un mitin para señalar la presunta complicidad de la autoridad en el fraude de los comicios del pasado 4 de junio.

“Nuestro movimiento está más vivo que nunca. Ésta es una acción más de los que seguimos defendiendo el voto, los que decimos no al fraude electoral”, indicó Gómez a través de un video.

En la ruta de Texcoco a Toluca, del oriente al poniente del Edomex, la caravana se irá nutriendo con simpatizantes de varias municipios mexiquenses y hará paradas -para acampar- en distintas dependencias federales y sitios culturales de la CDMX.

La primera parada, el lunes 24 de julio, será en la Cámara de Diputados, recinto legislativo del que Gómez pidió licencia para competir por la Gubernatura del Edomex.

Al día siguiente, el contingente marchará a la Basílica de Guadalupe, donde también acampará. De allí, el miércoles, enfilará a la Secretaría de Gobernación.

El jueves irá al Senado de la República, donde Gómez hará un posicionamiento, y después, esa misma tarde, por Paseo de la Reforma, marchará a Los Pinos, donde, en la noche, se instalará otro campamento.

A partir del viernes, la caravana saldrá de la CDMX y enfilará a Toluca.

Desde ese día y hasta el domingo, acampará en sitios de Santa Fe, La Marquesa y Lerma. Se prevé que el lunes llegue a la sede del TEEM.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México garantiza abasto de vacunas ante el repunte de casos de sarampión

Hace 4 horas

Logran contener avance del gusano barrenador en el noreste de México; bajan casos activos

Hace 4 horas

Colusión política impide a Sheinbaum enfrentar cárteles: New York Times

Hace 4 horas

Aplican en IMSS e ISSSTE guardias de 24 horas para médicos internos y residentes

Hace 5 horas

‘Sería extraordinario para Coahuila que Tereso Medina pueda dirigir la CTM’: MJS

Hace 5 horas

VIDEO: Asistentes limpian los zapatos del presidente de la SCJN, Hugo Aguilar

Hace 6 horas

Huachicoleo, causa de explosiones e incendio en Playas de Rosarito, confirma Pemex

Hace 6 horas

Liliana Salinas rinde su informe al frente del DIF Coahuila

Hace 7 horas

Se realiza de manera virtual la audiencia en Tabasco de Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora’

Hace 7 horas

Con fiesta estilo ‘El Gran Gatsby’, delegada de Bienestar en Puebla celebra cumpleaños entre lujo y derroche

Hace 8 horas

Arresto del alcalde Diego Rivera Navarro fue realizado por al menos seis agentes federales

Hace 8 horas

Síndico Omar Ramírez quedaría al frente del gobierno de Tequila tras detención de Diego Rivera