×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Gasolina]

Acumula gasolina aumento de 22%

Agencia Reforma

Desde enero de 2010, fecha en que comenzó el desliz mensual en los precios de los combustibles

Imprimir
México, DF.- Desde enero de 2010, fecha en que comenzó el desliz mensual en los precios de los combustibles, hasta este mes, el precio de la gasolina Magna acumula un alza de 22.2 por ciento.

A partir de hoy se registra el onceavo aumento del año, que será de 8 centavos para la gasolina Magna, 8 para el diesel y 4 para la gasolina Premium.

En casi 2 años, la gasolina Magna y el diesel han registrado un aumento 1.76 pesos en cada caso, mientras que la Premium se ha incrementado 92 centavos.

El diesel aumentó 21.3% desde entonces y la Premium de 9.52 por ciento.

Cabe aclarar que en Estados Unidos el precio por la gasolina regular se encuentra en 3.424 dólares por galón, de acuerdo con la Energy Information Administration, organismo del Departamento de Energía. Al tipo de cambio de ayer, significa que ese tipo de gasolina en ese país tiene un precio de 12.64 pesos el litro.

Fuentes del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), aseguraron que el aumento en el precio de los combustibles no se refleja en una baja en el consumo.

En los indicadores petroleros que reporta la paraestatal, actualizados hasta septiembre de 2011, se detalla que el volumen en ventas internas de gasolinas automotrices ha disminuido sólo 0.02% respecto al mismo periodo del año pasado, y representa 794 mil 500 barriles diarios.



TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares