Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corrigen proceso para elegir jueces; identifican ‘áreas de oportunidad’ Acumula colegio de Torreón casos de abuso de menores; alza la voz colectivo ante irregularidades Avanzan obras para el tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; llegan toneladas de rieles Trump, de nuevo contra las remesas; emite orden ejecutiva Enfermeros y Manolo, en equipo por la salud de los coahuilenses; reconocen labor al servicio de la comunidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Aerolíneas rechazan a pasajeros tras orden de Trump

  Por El Universal

Publicado el sábado, 28 de enero del 2017 a las 21:02


Varias aerolíneas han comenzado a rechazar a ciudadanos de siete países árabes en vuelos hacia Estados Unidos

Estados Unidos.- Varias aerolíneas han comenzado a rechazar a ciudadanos de siete países árabes en vuelos hacia Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para frenar el flujo de refugiados e inmigrantes, de países de mayoría musulmana, considerados “peligrosos” por su vinculación con el terrorismo.

Compañías como KLM, Qatar Airways, EgyptAir, Emirates, Etihad y Turkish Airlines han comenzado a rechazar a ciudadanos de países árabes en vuelos hacia EU tras las nuevas medidas migratorias de Trump

Qatar Airways informó a sus pasajeros que los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen sólo podrán abordar vuelos a EU si cuentan con papeles de residencia en ese país.

Algunas agencias de viaje también recibieron solicitudes de Emirates, Etihad y Turkish Airlines para que eviten vender boletos de avión a ciudadanos iraníes que tengan visa estadounidense.

Dos pasajeros procedentes de Medio Oriente que hacían transbordo en Amsterdam para volar a EU también fueron devueltos a sus países de origen ante el veto de Trump, informó la compañía aérea KLM.

“Tuvimos que informales en el mismo aeropuerto y ofrecerles un billete de vuelta”, explicó la aerolínea.

Otros cinco pasajeros de KLM, que debían hacer transbordo en la capital holandesa pero que aún no habían embarcado en sus respectivos países, también han sido invitados a quedarse en tierra.

La aerolínea EgyptAir rechazó a una pareja de iraquíes y sus dos hijos, todos con visa para EU, en un vuelo rumbo al país norteamericano, argumentando las nuevas normas migratorias aprobadas por Trump.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a mexicanos por narcolaboratorio…¡en Nigeria!

Hace 7 horas

Xi Jinping podría viajar a Pionyang, según medios surcoreanos

Hace 8 horas

Sustancia misteriosa mata a tres personas y manda a cuarentena a 18 socorristas en Nuevo México

Hace 9 horas

EU imputa a Raúl Castro por ordenar el derribo de un avión de exiliados cubanos en 1996

Hace 9 horas

EU endurece control sobre cuentas bancarias, remesas y créditos vinculados a migrantes sin documentos

Hace 12 horas

Empresas vinculadas a caso García Luna deberán pagar 578 mdd por corrupción, informa Hacienda

Hace 12 horas

Presidente de Bolivia descarta renunciar; ofrece diálogo con todos los sectores

Hace 12 horas

Sara Carter, zarina antidrogas de EE.UU., cancela su visita a México

Hace 14 horas

Este es el documento de imputación a Raúl Castro donde EU lo acusa de asesinato y conspiración

Hace 14 horas

Muere Yume, la famosa perrita akita inu que Japón regalo a Vladímir Putin

Hace 15 horas

Trump descarta una escalada con Cuba tras la inculpación de Raúl Castro: ‘Se está cayendo a pedazos’

Hace 15 horas

Hospitales del epicentro del ébola en RDC están ‘repletos’ de casos sospechosos: Médicos sin Fronteras