Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xi dice a Putin que la reanudación del conflicto en Oriente Medio sería “inaceptable” Sheinbaum destaca Plan México; Gm producirá 80 mil vehículos en Coahuila para sustituir importaciones Muere rescatista michoacano en Ucrania durante misión de auxilio en el frente de batalla Sismo de 6.1 en Peru, reportan 28 heridos y daños en infraestructura hospitalaria y escolar Invertirá GE Aerospace 760 mdp en Hermosillo y Saltillo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Afganistán da armas a civiles para proteger mezquitas

  Por AFP

Publicado el miércoles, 20 de septiembre del 2017 a las 13:14


Autoridades también estudian la posibilidad de armar a 20 mil habitantes de pequeños pueblos para luchar contra los islamistas.

Afganistán.- El Gobierno de Afganistán empezó a distribuir armas a centenares de civiles para que ayuden a proteger las mezquitas durante la celebración de una festividad religiosa, anunció en su web el segundo vicepresidente del país, Sarwar Danish.

Durante la celebración del mes sagrado del Muhárram el Gobierno desplegará en paralelo a soldados y policías suplementarios en los lugares de culto, sobre todo en los de la minoría chiita.

Los chiitas —una minoría de tres millones de personas en Afganistán, un país mayoritariamente sunita— son con frecuencia el objetivo de los atentados de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y acusan a las autoridades afganas de que no les protegen.

“Tras los desafortunados incidentes recientes, la gente no debe confiar solo en las fuerzas de seguridad para que les den protección. La gente, especialmente los jóvenes (….) necesitan concentrarse en mantener la seguridad de las mezquitas durante los días del Muhárram”, dijo Danish tras reunirse el lunes con altos responsables de seguridad y líderes chiitas.

Las autoridades también estudian la posibilidad de armar a 20 mil habitantes de pequeños pueblos para luchar contra los islamistas.

El mes sagrado del Muhárram, que empieza esta semana, marca el inicio del año nuevo islámico y del periodo de duelo por la muerte, en el siglo VII, del imán Huséin, nieto del profeta Mahoma y líder espiritual del chiismo.

El décimo día del Muhárram se conoce como Ashura.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump viajará al G7 en Francia que se celebrará del 15 al 17 de junio, según Axios

Hace 2 horas

Republicanos se unen a demócratas para frenar facultades militares de Trump en Irán

Hace 3 horas

Amnistía Internacional México proteger a activistas mexicanas detenidas en la Flotilla Global Sumud

Hace 3 horas

EU elude asumir responsabilidad por ataque a escuela primaria en Irán

Hace 3 horas

Ministra de Exteriores británica advierte sobre crisis alimentaria por bloqueo de Ormuz

Hace 4 horas

Cuba busca mantener producción y calidad de puros cubanos pese a impacto por sanciones de EU

Hace 4 horas

Policía de EU investiga tiroteo mortal en mezquita como crimen de odio en San Diego

Hace 5 horas

EU perdió 42 aeronaves y 2 mil 600 mdd en operación contra Irán, según informe del Congreso

Hace 5 horas

Apagón en parque Six Flags Texas deja atrapados a visitantes en montañas rusas

Hace 7 horas

JD Vance afirma que Irán quiere un acuerdo y que ha habido ‘avances’ en las negociaciones

Hace 8 horas

México exige a Israel liberar a connacionales de la Flotilla Global Sumud: ‘Respeto a los derechos humanos’

Hace 8 horas

Mundial 2026: FIFA prohibirá banderas prerrevolucionarias de Irán