Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ahora ladrones pueden dirigir sindicatos: Pavón

  Por Zócalo

Publicado el viernes, 11 de mayo del 2012 a las 14:00


Respecto a la movilización realizada el miércoles, Carlos Pavón dijo que fue buena.

Monclova, Coah.- Al respaldar la decisión de las secciones 147 y 288 de protestar contra Napoleón Gómez Urrutia, el líder de los mineros de Industrias Peñoles, Carlos Pavón Campos, aseguró por otro lado que ahora sí el dinero de las utilidades de ese corporativo llegan a manos de los trabajadores a diferencia del pasado, cuando el único beneficiario era el llamado “Napito”.

Pavón Campos, quien en el 2009 lideró a los obreros de Industrias Peñoles para crear un nuevo sindicato, resaltó que el amparo de la Suprema Corte de Justicia otorgado hace ocho días a favor de Gómez Urrutia para que obtenga toma de nota como líder nacional del Sindicato Minero crea jurisprudencia, porque ahora en lo sucesivo los ladrones y prófugos de la justicia pueden ser dirigentes sindicales. “¿Cómo puede ser posible?”, cuestionó Pavón Campos, “que la Suprema Corte de Justicia haya ordenado que la Secretaría de Trabajo le expida la toma de nota, cuando Napoleón nunca fue, ni es, ni será jamás minero”.

“No se puede considerar a un prófugo de la justicia como líder del Sindicato Minero, porque el Estatuto prohibe antecedentes penales, entonces los ministros de la Suprema Corte otorgan vía libre a la impunidad”, externó el entrevistado.

Respecto a la movilización realizada el miércoles por las secciones que integran la Alianza Minera Nacional, Carlos Pavón dijo que fue buena, “para que se enteren los ministros de la Suprema Corte de Justicia que no solamente los trabajadores de Peñoles estamos indignados contra el amparo que le otorgaron a Napito”.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 14 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados