Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Navidad con nostalgia    Cruzan por Piedras Negras 60 mil paisanos para Navidad; se supera expectativa Habrá Navidad segura para Coahuila: Manolo Jiménez; vigilan el estado más de 10 mil elementos ¡‘Cuate’ Siller, a sólo un paso del cinturón! pasó del bullying a las artes marciales mixtas Reafirma Coahuila su potencia exportadora, durante el tercer trimestre de 2025

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Alarma índice de extorsión telefónica

  Por Esmeralda Barrera

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2009 a las 15:33


Los casos de extorsiones telefónicas se han incrementado a últimas fechas en este municipio

Monclova, Coah.- Los casos de extorsiones telefónicas se han incrementado a últimas fechas en este municipio, y aunque son pocos los que llegan a consumarse, este tipo de situaciones mantiene a la gente a la expectativa, porque la mayoría no sabe qué hacer o cómo responder ante este tipo de situaciones.

El director de Seguridad Pública Luis Suárez del Abra, mencionó que durante los últimos cinco meses se han presentado 15 casos de extorsión que fueron reportados a la corporación municipal, pero hay muchos otros que no se reportaron, pero sí se dieron.

Comentó que para detener la ola de extorsiones que se han presentado, la corporación colocó circulares en los sitios más frecuentados y tiendas de conveniencia para alertar a la población y que conozcan cómo deben actuar ante estos casos.

“Cuando una persona recibe una llamada de extorsión, o le entra el miedo porque lo amenazan con que algo le va a pasar a un familiar, o la codicia porque les dicen que ganaron premios, por eso se creen y muchos siguen el juego del extorsionador sin darse cuenta”, dijo el jefe policiaco.

Señaló que los casos de extorsiones telefónicas en el municipio cada vez son más frecuentes, aunque nada a comparación con municipios vecinos como lo es el caso de Monclova.

“Aquí las extorsiones no llegan a consumarse porque la gente es un poco más comunicativa, lo dice a otras personas y éstas la ponen en alerta, pero no por eso hay que quedarnos sin hacer algo al respecto”, agregó.

El director de la Policía Municipal recalcó que es muy importante que al momento que la persona detecte que es una llamada de extorsión cuelgue el teléfono y cheque el número para que no vuelva a contestarlo, se contacte con sus familiares y sobre todo que no ofrezca otro número telefónico, no dé folios de tarjetas y mucho menos deposite dinero.

Destacó que estas indicaciones se colocaron en circulares por todo el municipio, principalmente en las tiendas a las que acuden a comprar tarjetas telefónicas y lugares públicos.

Aseguró que con esta medida las extorsiones telefónicas deben disminuir, ya que la gente estará más alerta a lo que pueda suceder y no se dejará engañar fácilmente por nadie.

Notas Relacionadas

Navidad con nostalgia   

Hace 2 horas

Cruzan por Piedras Negras 60 mil paisanos para Navidad; se supera expectativa

Hace 2 horas

Habrá Navidad segura para Coahuila: Manolo Jiménez; vigilan el estado más de 10 mil elementos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Irá Tania ‘N’ a juicio por uso indebido de la función pública; niega jueza exoneración  a exalcaldesa de Múzquiz

Hace 11 horas

Arma diputado Tony Flores escándalo y discute con policías por entrega de dulces

Hace 1 dia

Priorizan diputados refuerzo económico a seguridad estatal; aprueba Congreso de Coahuila presupuesto 2026

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a la exalcaldesa Tania ‘N’ por abuso de poder

Hace 1 dia

Se invirtieron más de 7 mil millones de pesos en Saltillo durante el 2025

Hace 1 dia

Alargan audiencia contra exalcaldesa de Múzquiz; brillan morenistas por su ausencia

Hace 1 dia

Diputados del PRI, PAN, UDC y PV autorizan más de 4 mil mdp para seguridad de Coahuila

Hace 1 dia

Morena vota en contra del presupuesto de Coahuila

Hace 1 dia

Aprueba Congreso local 78 mmdp de presupuesto para Coahuila

Hace 1 dia

Darán de 8 a 15 años de cárcel a quien cometa cohabitación forzada en Coahuila