Clasificados
Por
Paola A. Praga
Publicado el sábado, 11 de septiembre del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Dominados por el internet, los videos juegos y los celulares los niños de primaria y adolescentes de secundaria sólo leen un libro al año.
La subsecretaria de Educación Básica, Dolores Torres Cepeda, dijo que a pesar de los esfuerzos que se realizan por parte de diversas dependencias estatales, como la propia Secretaría de Educación y Cultura, la falta del hábito de lectura es una de las tareas que quedan pendientes para el sector educativo.
“La tecnología abunda y está al alcance del niño, dando muchas opciones a los niños, pero tenemos muchos factores variables como las herramientas que tenga al alcance no sólo en las escuelas, también en las familias, depende mucho en el ambiente en el que se desarrolle el niño, para fortalecer su hábito de lectura”, sostuvo Torres Cepeda.
Reconoció que los menores no acostumbran a leer y en la mayoría de las ocasiones no aprovechan los acervos bibliográficos que existen en los planteles escolares ni de las bibliotecas públicas; sin embargo, aseguró que son los padres de familia los principales encargados de instruir a los niños en lecturas adecuadas a su edad.
“Es un reto conseguir que se interesen por los libros (los menores) existen programas que se plantean porque tenemos que fortalecer y establecer y dar difusión a este tipo de hábitos que son importantes a cualquier edad”, concluyó la funcionaria estatal.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados