Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Riña entre simpatizantes de candidatos en voto anticipado en Condado de MAverick VIDEO: Denuncian ola de robos en Guadalupe y detienen a pareja con droga en Pesquería, Nuevo León VIDEO: Portero de Brasil se desmaya tras ser convocado al Mundial 2026 ‘The end of it’: ¿De qué trata la nueva película protagonizada por Gael García Bernal que llega a Cannes? Cruz Azul presenta protesta formal ante Liga MX y FMF por declaraciones de Efraín Juárez

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Alistan primer debate en Coahuila

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 19 de abril del 2017 a las 01:23


El Instituto Electoral realizó este martes un sorteo para definir quién dará el mensaje inicial

Saltillo, Coah.- Los siete candidatos por la Gubernatura de Coahuila participarán la tarde de este miércoles 19 de abril en el primero de dos debates organizados por el Instituto Electoral de Coahuila, IEC.

El Instituto Electoral realizó este martes un sorteo para definir quién dará el mensaje inicial y el orden de las participaciones.

Para el primer debate, a celebrarse a las 18:00 horas en el Museo del Desierto, el candidato del PRI, Miguel Riquelme, será el primero en dar el mensaje inicial, y el candidato de Morena, Armando Guadiana, dará el mensaje final.

El debate constará de tres temas: Seguridad y Justicia, Educación, y Salud Pública, donde el candidato que abra la ronda dispondrá de tres minutos, y los seis candidatos siguientes contarán con dos minutos para su exposición. Podrá haber réplicas, mas no habrá contrarréplicas.

El mensaje inicial del debate de este miércoles será para Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI y la coalición con otros seis partidos; le seguirá el independiente Javier Guerrero García, Armando Guadiana, de Morena; Mary Telma Guajardo, del PRD; Guillermo Anaya, del PAN y la alianza de tres partidos más; el independiente Luis Horacio Salinas, y José Ángel Pérez Hernández, del PT.

El tema de Seguridad y Justicia será abierto por el independiente Luis Horacio Salinas; el de Educación por Mary Telma Guajardo Villarreal, quien es maestra, y el de Salud Pública por el panista Guillermo Anaya Llamas.

Para el mensaje final abre Anaya y cierra Armando Guadiana.

El Instituto Electoral de Coahuila, organizador del primer debate, dijo que enviará una señal a satélite, que las televisoras locales y estatales podrán tomar libremente, además de que transmitirán el mismo en su canal de YouTube y en la página del Instituto.

En el segundo debate, a celebrarse el 4 de mayo en Torreón, se verán cuatro temas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Finanzas Públicas, y el de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados