Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Iván Valerio Sainz, ‘El Mantecas’, dirigió segundo Culiacanazo para evitar arresto de Ovidio Guzman Las historias de esperanza y tragedia que rodean al descarrilamiento del tren en España Camión de la ruta 50B se queda sin frenos y cae dentro de un barranco de 10 m en Tlaquepaque; no hay lesionado Sheinbaum afirma que su reforma electoral priorizará al pueblo para consolidar la democracia Es un sueño la digitalización del sistema de salud, asegura Sheinbaum

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Ante desabasto de cubrebocas buscan en ferreteras

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el miércoles, 29 de abril del 2009 a las 14:01


Buscan cubrebocas en sitios distintos a farmacias debido a la carencia de artículos.

Ramos Arizpe, Coah.- Luego del inminente desabasto de cubrebocas en las principales farmacias, supermercados, y tiendas de conveniencia, la gente ha puesto su vista en las ferreterías para conseguir el tan demandado implemento para protegerse de la influenza porcina.

Con precios que van desde los cinco pesos en los tapabocas tradicionales, hasta 55, los que cuentan con filtro de aire, la gente recurre con más frecuencia a las ferreterías para comprar los de tipo industrial que, según autoridades de salud, protegen del mismo modo que los tradicionales.

Silvia Cuéllar de Benavides, dueña de Materiales y Ferretera Molinos del Rey, dio a conocer que del lunes a la fecha han visitado su negocio cerca de 200 personas buscando tanto los de uso industrial, como los de tela.

De estos dos tipos, aseguró que quedan muy pocos en existencia, pues con la escasez en las tiendas y farmacias, comprarlos en ferreterías resultó una opción poco común, pero muy efectiva.

“Así es, pero ya no tenemos, por ejemplo de la marca Truper, que es la marca que nosotros manejamos, ya no tiene, están preparando para el fin de semana que nos manden varias cajas, esperábamos recibir hoy 20 cajas de 50, pero ya no hubo, ya hicieron el pedimento”.

Una de las razones de la escalada en la compra de este material es que en las empresas ya les exigen el uso del tapabocas como obligatorio, muestra de ello es que varios trabajadores se llevaron entre 200 y 300 tapabocas hace algunos días, señaló Cuéllar de Benavides.

Un proveedor, que prefirió omitir su nombre, dio a conocer que al igual que en Ramos Arizpe, en otros municipios y estados es la misma situación, pues con la sorpresiva compra de cubrebocas, los proveedores están en dificultades en cubrir los pedimentos, y al igual que ellos, destinaron los existentes a su personal.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

‘Hay 2 mil vacantes para trabajadores de GM’, dijo Manolo Jiménez

Hace 7 horas

Respalda Ricardo Monreal ley de seguros impulsada por Jericó Abramo Masso

Hace 15 horas

Está Manolo en espera de quien solicite licencia para candidaturas

Hace 19 horas

¡Van contra el abigeato! Crearán policía especial en Coahuila

Hace 1 dia

Identifican a presunto agresor de Attolini; sería empleado del Ayuntamiento de Torreón

Hace 1 dia

Escuchar para salvar: Línea de Vida es clave; está ayuda a la mano de los coahuilenses

Hace 1 dia

Se congela Región Norte de Coahuila; temperaturas de hasta -4°

Hace 1 dia

22 por ciento de adolescentes coahuilenses desconocen los métodos anticonceptivos

Hace 2 dias

Regresan a clases más de 40 mil lobos en Coahuila

Hace 2 dias

Universidades de Coahuila se preparan para cuidar adultos mayores