Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 2 de abril de 2026 Nombres que cruzan el cielo: víctimas de desaparición en México viajarán rumbo a la Luna ¿Embargo de cuentas o cárcel por no pagar impuestos al SAT? Esto debes saber en tu declaración anual 2026 Amazon impondrá recargo de 3.5% a vendedores externos por alza en precios del combustible Sheinbaum llama a la pausa: familia, descanso y planeación en Semana Santa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Arman la fiesta

  Por Samantha Aguirre

Publicado el lunes, 3 de abril del 2017 a las 09:05


Alumnos de secundaria del Instituto Cumbres y del Bachillerato Anáhuac llevaron a cabo el concierto Somos Latinos.

Saltillo, Coahuila.- Los alumnos de secundaria del Instituto Cumbres y del Bachillerato Anáhuac regresaron por tercer año consecutivo al Teatro Fernando Soler con Somos Latinos, un concierto que deleitó al público saltillense.

“Es un concierto de canciones que han sido hit, todas son en español; la idea surgió porque creemos que es muy importante recordar que aquí en nuestro país y en Latinoamérica hay muy buena música, porque siempre escuchamos lo mismo de que las canciones de Estados Unidos son las que más pegan, pero hay que recordarles que nosotros también tenemos ese talento para escribir, tocar y cantar”, explicó Eduardo Chávez Berlanga, coordinador de los músicos de Somos Latinos.

“Lo más importante es que el público disfrute… la palabra clave para nosotros los músicos es ‘sabroso’, o sea tocado de una manera que haga vibrar para que la gente aprenda a sentir la música de verdad, como se debe”, añadió.

El espectáculo se presentó el pasado sábado en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en punto de las 19:10 horas; más de 30 cantantes y músicos pisaron el escenario para interpretar La Gozadera, después resonó Hasta la Raíz, de Natalia Lafourcade, Hoy de Gloria Estefan, Eres de Juanes, París de La Oreja de Van Gogh, Tu Falta de Querer de Mon Laferte, Qué Nos Pasó de Kany García, Sin Miedo a Nada de Alex Ubago, Prometiste de Pepe Aguilar, Como la Flor de Selena, Corazón Espinado de Maná, entre otras, en el primer bloque.

“Creemos que es muy importante que la gente recuerde que la música nos puede unir como gente porque somos latinos y la música es algo que nos puede unir, ese es el mensaje que nosotros queremos dar”, agregó Eduardo a Zócalo.

Música para todos

Cabe mencionar que durante el concierto los asistentes aplaudían, gritaban de la emoción y coreaban varios de los temas que los jóvenes presentaron con mucha dedicación en el evento.

“El programa musical del espectáculo cuenta con una gran gama de géneros, de estilos; tocamos mariachi, salsa, incluso reggeaton, entonces esperemos que le guste a la gente”, confesó el joven, “somos alumnos del Bachillerato Anáhuac de los tres grados de prepa y también hay gente de secundaria porque lo que tratamos de hacer es que primero, conozcan las actividades del colegio, y que empiecen a explorar sus talentos, por que de hecho yo lo comentaba con mi compañeros no sabía que venían estos sucesores de nosotros y qué bueno que ya sabemos quiénes son y que vayan empezando”.

Por su parte, Ricardo Fraga, músico que participó en el concierto, manifestó su alegría por formar parte del evento. “El principal motivo de este concierto es brindarle a la gente un poco de nuestro talento, trabajamos mucho y queremos que la gente se pase un buen rato”, dijo antes de subir al escenario el joven, quien lleva 10 años en la música y seis estudiando medicina.

Experiencia única

La última parte del espectáculo estuvo plagado de temas como La Bicicleta, Antología, Si tú no estas Aquí, El Sol No Regresa, A Dios le Pido, Con todos Menos Conmigo, Maldita Primavera, México en la Piel y cerraron con La Bamba, en total fueron aproximadamente 24 canciones incluidos popurrís donde todos subieron al escenario y cantaron juntos, algo que Chávez Berlanga consideró muy importante al igual que los lazos que se formaron después de todos los ensayos y sobre todo de esta experiencia única.

“Somos un megagrupo, todos nos queremos, somos como una familia, creo que eso es algo que hizo que el concierto saliera más natural, yo soy el coordinador de músicos, pero la verdad es que ellos llegan solitos y hacen lo suyo, entonces no tienen que ser dirigidos, además hacer las canciones todos juntos estuvo muy padre porque tuvimos que sacar diferentes voces para todos y dar muchísima presencia a la canción… participaron cerca de 20 voces arriba del escenario más los músicos”, finalizó Chávez Berlanga.

Notas Relacionadas

¿Quién era Arturo Rivera?; vocalista de Grupo Reacción fue asesinado por negarse a seguir cantando

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Desestiman acusaciones de Blake Lively contra Justin Baldoni

Hace 5 horas

Se revelan nuevos detalles de la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce

Hace 5 horas

‘Me quería sepultar’: Carlos Villagrán revela cómo Chespirito quiso frenar su carrera tras el éxito de Quico

Hace 6 horas

Bobby Pulido en escándalo por un acordeonista agresor; peligra su candidatura política

Hace 7 horas

Un tal Fredo presume que está donando una parte del dinero que ha recibido por ‘hate’ a sus seguidores

Hace 7 horas

Hailee Steinfeld y Josh Allen anuncian el nacimiento de su primer bebé; así dieron la noticia

Hace 8 horas

‘Es desgastante’: Maribel Guardia desiste de la guarda y custodia de su nieto a tres años de la muerte de Julián Figueroa

Hace 8 horas

‘Enamorada’: la violinista Esmeralda Camacho lanza un mensaje de amor tras la polémica Nodal

Hace 9 horas

¿Mario Bros tendrá tercera película? Jack Black da pistas y hasta posible fecha de estreno

Hace 9 horas

Familia de Chuck Norris responde por videos falsos tras su muerte

Hace 10 horas

Actor Fernando Bonilla audicionó por necesidad y hoy brilla en La Oficina

Hace 10 horas

¡Sacaron los prohibidos! Anne Hathaway y Meryl Streep bailan Como te voy a Olvidar