Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Clausuran quinta en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol No se permitirán proyectos que afecten equilibrio ecológico, dice Sheinbaum sobre Perfect Day en Mahahual ¿Cómo viajar al extranjero con tu mascota sin contratiempos? Guía completa para el Mundial 2026 Trump suspende ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes Pato O’Ward protagoniza fuerte accidente en la Práctica 7 de las 500 Millas de Indianápolis

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Arraigan a La Barbie por 40 días

  Por El Universal

Publicado el sábado, 4 de septiembre del 2010 a las 19:35


Confirman que el narcotraficante fue trasladado al Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

México.- El capo del narcotráfico Edgar Valdez Villareal, La Barbie, fue arraigado en el Centro de Mando de la Policía Federal, situado en Iztapalapa al oriente de la ciudad de México, por 40 días.

Los cargos que se imputan  son delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero y portación de armas de uso oficial de las fuerzas armadas, entre otros.

La Barbie, de origen estadounidense, será sometido a una mayor investigación durante los próximos 40 días por fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizadas (Siedo).

Al jefe del narcotráfico se le vincula también con una serie de asesinatos o ejecuciones que las autoridades buscan aclarar.

Junto con Valdez Villareal fueron detenidos otros seis miembros de su círculo cercano (Juan Antonio López Reyes, Mauricio López Reyes, Jorge Iván Arroyo Salas, Jorge Valentín Landa Coronado, Marisela Reyes Lozada y Maritzel López Reyes quienes también serán sometidos a la medida cautelar ordenada por un juez especializado en cateos por intervenciones telefónicas vía arraigos.

Noticias Relacionadas:

La Barbie tiene ‘inversiones’ en Colombia
La Barbie escondió al JJ por caso Cabañas
‘La Barbie’, lujo, poder… y risas
¿De qué se ríe ‘La Barbie’?
La Barbie conoció al Mayo, El Chapo y El Azul
La Barbie sugirió a Beltrán Leyva entregarse
Cae ‘La Barbie’, lugarteniente de los Beltrán-Leyva
‘La Barbie’, el heredero; un capo violento y efectivo
Capturan a Edgar Valdez “La Barbie”, heredero de cártel Beltrán Leyva
Presidencia detallará detención de La Barbie
Calderón destaca captura de La Barbie en Twitter
Medios de EU piden extradición de “La Barbie”

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

En Sinaloa, los hospitales también son ‘zonas de combate’ para cárteles

Hace 1 hora

Desarrolladoras bajo la lupa por presuntos fraudes millonarios en NL; meten presión y caen más

Hace 2 horas

Bloqueo de cuentas a Rocha Moya y a señalados por EU es una acción preventiva: UIF

Hace 2 horas

Anuncia Sheinbaum visita de Secretario de Seguridad Nacional de EU en medio de tensiones

Hace 3 horas

Sheinbaum pide garantizar libertad de expresión tras denuncias de Morena en Chihuahua

Hace 3 horas

Sheinbaum prioriza diálogo ante anuncio de paro y protestas de la CNTE

Hace 3 horas

Liberan a seis alumnos de secundaria acusados de pandillerismo por explosión dentro de aula en Mexicali

Hace 3 horas

Confirma Sheinbaum vista del rey Felipe a partido del Mundial 2026 en México

Hace 4 horas

Descarta Sheinbaum riesgos tras entrega en EU de ex funcionarios cercanos a Rocha

Hace 4 horas

CNTE estallará huelga y bloqueos el primero de junio, a días del inicio del Mundial en estos estados

Hace 4 horas

Sheinbaum confirma que UIF congeló cuentas de Rocha Moya y funcionarios señalados por EU

Hace 4 horas

VIDEO: ¡Le exigieron cuentas! Ciudadanos encaran a Andy López por caso Rocha Moya