Internacional
Por
Notimex
Publicado el martes, 28 de abril del 2009 a las 17:24
Madrid, España.- Autoridades de España, Israel y Nueva Zelandia confirmaron hoy nuevos casos de influenza porcina, mientras Corea del Sur reportó un posible infectado y Japón reforzó los filtros en sus aeropuertos para evitar la entrada del virus.
En España, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, informó que este martes una persona de la ciudad de Valencia dio positivo en las pruebas de laboratorio y se convirtió en la segunda infectada con el virus H1N1 causante de la influenza porcina.
Detalló que el paciente había viajado recientemente de México, que está en observación y evoluciona favorablemente. Agregó que en total 27 personas están bajo observación en clínicas españolas por síntomas de la enfermedad.
En Israel el Ministerio de Salud anunció esta mañana su primer caso de influenza porcina en un joven de 26 años que recién regresó de México y había estado dos días bajo revisión. Por ello, el Estado judío elevó su nivel de alerta a 4, de una escala de 6.
En tanto, en Nueva Zelandia el ministro de Sanidad, Tony Ryall, declaró que fueron confirmados tres casos de influenza porcina en humanos, pero admitió que el balance podría aumentar a 10.
“Desgraciadamente podemos confirmar que hay neozelandeses enfermos de influenza”, dijo Ryall, quien precisó que se realizan análisis a otros nueve estudiantes y un profesor que volvieron recientemente de México y que habrían dado positivo en análisis preliminares.
Por su parte, Corea del Sur informó que una mujer de 51 años que volvió de México podría estar afectada por la influenza, lo que de confirmarse sería el primer caso de la gripe porcina en el país.
“Recibimos informes de tres personas sospechosas de haber contraído la influenza y se están realizando análisis a una de ellas. Los otros dos dieron negativo”, indicó la agencia sudcoreana encargada de la vigilancia sanitaria (KCDC).
La paciente volvió de México el 26 de abril vía Los Angeles (Estados Unidos), después de pasar 10 días en el país latinoamericano. Vive cerca de la capital Seúl, se encuentra aislada en su casa y recibió una inyección del medicamento Tamiflu.
Por otra parte, el gobierno de Japón suspendió este martes la exención de visa para los ciudadanos mexicanos que quieren viajar a su territorio, a fin de evitar la entrada de la influenza.
Los mexicanos no necesitaban hasta ahora visa para entrar a Japón y podían obtener una a su llegada al país asiático si su estancia era menor de seis meses.
El ministro de Sanidad, Yoichi Masuzoe, también pidió a los ciudadanos japoneses que “renuncien a los viajes a México y a los países afectados” por el virus.
La fuente señaló que se dispone de 500 habitaciones reservadas en hoteles cerca del aeropuerto internacional de Narita (Tokio) por si es necesario poner en cuarentena a pasajeros que lleguen el país asiático.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas