Nacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 3 de agosto del 2017 a las 19:15
Culiacán, Sin – Un poste que tenía cinco videocámaras de vigilancia pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue derribado y luego atacado a balazos por personas desconocidas en la avenida Ampliación Álvaro Obregón, al sur de la ciudad.
Poco después de las 9:00 horas fue reportado a las corporaciones policiales que los dispositivos de seguridad instalados en este poste fueron atacados a balazos, además de retirar las tuercas que lo sostenían a la base de concreto, lo cual provocó que se cayera.
Se trata de cinco cámaras las que presentan disparos aparentemente de calibre .45 y .9 milímetros, las cuales están ubicadas en el acceso al fraccionamiento Costa de Sol.
En el lugar se encuentran elementos de Seguridad Preventiva, quienes realizan el acordonamiento de la zona. Además, arribaron peritos de la Fiscalía para realizar los trabajos correspondientes. Éstos localizaron 18 casquillos de arma de fuego en el lugar donde fue atacadas las cámaras.
Este ataque se dio a unas cuantas semanas después de que otras videocámaras del sistema de vigilancia urbana fueran atacadas en la salida norte de Culiacán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el costo de cada dispositivo es de 9 a 15 mil pesos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas