Parras de la Fuente, Coah.- En su edición número 64 este año, el Comité Organizador de la Feria de la Uva y el Vino pretende realizar una serie de cambios a esta tradicional fiesta parrense, los cuales iniciarían con una nueva sede y se trata de la olvidada y descuidada Unidad Deportiva del CBTA número 21, después de que por más de 20 años se realizara sobre la Calzada del Marqués.

Tanto el secretario del Ayuntamiento, Miguel Alvarado Martínez, como miembros del Comité Organizador, informaron por separado que actualmente existe un interés muy marcado por parte de algunos empresarios de la localidad y del Patronato de Pueblo Mágico, para tratar de rescatar esta feria, que inclusive hace algunos años tenía fama internacional.

Es por eso que dentro de los cambios también se proyecta darle espacio a los artesanos locales para que expongan y ofrezcan sus productos, tales como dulces, ropa de mezclilla y vinos, entre otros, con el fin de hacerla más tradicional y que muestre la esencia de lo que realmente es la ciudad.

Miguel Alvarado Martínez informó que para hacer uso de la Unidad Deportiva del CBTA 21 se llegó a un acuerdo con los directivos de la institución educativa, quienes no dudaron en proporcionar dichas instalaciones, las cuales serán rehabilitadas.

Dijo que de todos es sabido que la Calzada del Marqués ya resultaba inviable para la realización de esta celebración, tanto por el crecimiento poblacional que se ha dado en los últimos años al oriente de la ciudad, como por la cantidad de gente que acude a la feria.

Por otrol lado, las instalaciones del CBTA 21 cuentan con espacios aptos para eventos a gran escala, por lo que se empezará a tomar en cuenta para la organización de futuras celebraciones del municipio.

Indicó que en estos momentos, dos arquitectos tienen el plano de la unidad deportiva para realizar una distribución adecuada de puestos, juegos mecánicos, teatro del pueblo, entre otras cosas y que así toda la gente que acuda pueda disfrutar de esta fiesta de la Feria de la Uva y el Vino.