Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan a 3 hombres por estar en poder de armas en Eagle Pass Descubre infidelidad por unas chanclas… y el ‘tercero’ resulta ser Ricky Martin Delcy Rodríguez destituye a Padrino López tras más de una década como ministro de Defensa Buscan solución a problemas de acumulación de llantas en Eagle Pass Garantizan a candidatos de Eagle Pass que no habrá problemas en ‘run off’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cae ‘El Loco’ por decapitar a ¡49!

  Por Agencias

Publicado el lunes, 21 de mayo del 2012 a las 14:00


Las víctimas son originarias de diversos estados

México, DF.- Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, “El Loco”, identificado como jefe de plaza de un grupo de narcos en Cadereyta, Nuevo León, fue capturado por el Ejército y se le vincula con la masacre de 49 personas ocurrida el 13 de mayo en esta localidad.

Presenta Sedena a ‘el Loco’
México.- La matanza de 49 personas en Cadereyta, Nuevo León, fue ordenada por un cártel del narcotráfico y su intención era culpar a otras organizaciónes criminales que operan en esta zona del país para crear un clima de estabilidad en la región.

Su captura ocurrió este fin de semana en un fraccionamiento del municipio de Guadalupe, como parte de la implementación de diversos operativos militares.

Trascendió que el autor intelectual de esta masacre pretendía huir a otro estado y Coahuila era uno de los que estaban en la mira, luego de que se sabía acorralado por las autoridades.

“Hay muchos responsables, él es uno. Lo que se hizo fue una ‘Operación Rastrillo’ para detectarlo y en una de estas operaciones se ubicó”, indicaron fuentes castrenses.

De acuerdo a la información preliminar, el hombre estaría involucrado en otros hechos delictivos en la región.

La semana pasada 49 personas descuartizadas aparecieron en el kilómetro 47 de la carretera libre a Reynosa, las víctimas lucían decapitadas, con brazos y piernas cercenadas.

Dos días después, un grupo delictivo se deslindó de los hechos mediante narcomantas que aparecieron colocadas en diversos sitios de Zacatecas y San Luis Potosí.

Este lunes se prevé la presentación de Elizondo Ramírez en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien fue detenido por elementos del Ejército Mexicano el pasado 18 de mayo.

Como resultado de la “Operación Rastrillo”, desde el 13 de mayo el Ejército ha detenido a 44 personas, decomisado 3 mil 816 kilos de mariguana, 140 armas de diferentes calibres y más de 450 mil pesos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Instituto electoral rechaza recortes y defiende altos sueldos desde 2018

Hace 1 hora

Confirman Ley Seca durante el FIFA Fan Fest del Mundial 2026

Hace 2 horas

Ernestina Godoy reafirma soberanía del Estado sobre sus recursos estratégicos

Hace 2 horas

Defiende Sheinbaum reforma de revocación; ve ‘absurdo’ no poder pronunciarse y niega promoción

Hace 2 horas

México, reprobado en lectura y sin avance en conectividad escolar: alerta UNESCO

Hace 3 horas

Exhiben fiesta en Centro de Capacitación ‘La Muralla’; FGR se deslinda, dice que fueron ‘externos’

Hace 3 horas

Anuncia Sheinbaum peritaje de FGR por explosión en Dos Bocas que dejó cinco muertos

Hace 3 horas

Sheinbaum pide manifestación pacífica ante plantón de CNTE y destaca diálogo con la SEP

Hace 3 horas

Flotilla ‘Nuestra América’ partirá de Yucatán este jueves con ayuda humanitaria para Cuba

Hace 3 horas

Sheinbaum niega que discurso de Donald Trump impacte al turismo mexicano

Hace 4 horas

Sectur presume récord turístico en enero; México será sede del Congreso Mundial de Turismo Deportivo

Hace 4 horas

Máynez ‘destapa’ a Mariana Rodríguez y a Colosio para la gubernatura de Nuevo León