Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chivas es el primer equipo clasificado a la Liguilla del Clausura 2026 El petróleo cae un 18% tras tregua de Trump con Irán Vinculan a proceso a presunto agresor de adolescente con autismo en Pachuca Fuertes lluvias provocan afectaciones en la Terminal 1 del AICM Llegan pulmones en helicóptero a la Clínica 34 en Monterrey

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Cantan por la amistad

  Por Christian García

Publicado el jueves, 17 de agosto del 2017 a las 09:04


Leti Ruiz se presentó en el concierto a favor de Armando Martínez.

Saltillo, Coahuila.- La solidaridad y la amistad que existe en la comunidad de artistas coahuilenses quedó de manifiesto la noche del pasado martes, durante la función de ópera en beneficio del tenor Armando Martínez en el escenario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Martínez, quien es un reconocido tenor de la ciudad y maestro de canto, sufrió algunos problemas de salud por los cuales se vio superado y gracias a sus amigos los ha sabido sobrellevar, con quienes se muestra muy agradecido.

“Doy gracias primeramente a Dios y después a ellos, mis amigos, quienes realizan este esfuerzo en apoyarme, ya que los gastos han ascendido a un costo que sobrepasa el salario de los artistas. Pero también demuestra el valor de la amistad dentro del círculo en que nosotros nos movemos. Hay personas que me han apoyado desde Nuevo León hasta Guadalajara y los mismos amigos de la ciudad, así como mi papá”, declaró emocionado Martínez a Zócalo.

La velada transcurrió con una gala operística con piezas como Nessun Dorma, Porgi Amor, Ah, Non Credea Mirarti, en donde la voz de las sopranos que conformaban el coro se unían a las notas suaves del piano que dominaba el escenario. Después de la presentación de la primera parte se presentó la cantante Leti Ruiz.

Para finalizar la velada, el tono de solemnidad que ofreció la ópera dio un giro de 180 grados para cambiar a la música popular del grupo La Sonaja Colective y el final en grupo de la pieza El Mundo se Va a Acabar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 15 horas

Ahonda el CCUT en los ‘claroscuros’ de la verde cancha del Mundial 2026; tendrá exposición de la FIFA

Hace 15 horas

Apuesta Museo del Louvre por mayor seguridad; invierten más de 20 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Concibe Alejandro Paniagua un poema para la narración de violencia

Hace 1 dia

‘Lo más importante del fútbol contemporáneo es el fútbol de las mujeres’: Juan Villoro

Hace 1 dia

Colección Gelman va a regresar a México, asegura Sheinbaum

Hace 1 dia

Mantiene centros culturales de Saltillo algunas exposiciones; visita las muestras

Hace 1 dia

Cierra hoy la FILC 28 su convocatoria de espacios; Buscan actividades

Hace 1 dia

Banksy: el misterio de su identidad y su valor; polemiza el artista

Hace 1 dia

Llevan el barrio de cholos chicanos a galería del Palacio de Bellas Artes; exhiben riqueza de la cultura fronteriza

Hace 2 dias

Construcción de muro fronterizo daña monolito y zona arqueológica entre EU y México