Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón es la segunda ciudad más calurosas de México Lidera Nuevo León, por quinta ocasión en el año, los homicidios diarios en México El asombroso caso de la bebé que resucitó en su funeral Filtran video del momento en que rafaguean a familia en General Terán Comunidad católica acusa ‘blasfemia’ por comercial de monjas comulgando con papas fritas en Italia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Clásico Madrid-Barsa paralizó México

Por EFE

Publicado el lunes, 24 de abril del 2017 a las 22:50


Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a una multitud de seguidores

Madrid, España.- Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a una multitud de seguidores de futbol que interactuaron antes, durante y después de la celebración del Clásico entre Real Madrid y Barcelona el pasado domingo y que llevaron a cabo un seguimiento masivo del evento.

El Clásico fue seguido por millones de personas en todo el mundo y Facebook fue empleado de forma multitudinaria para comentar el partido. México fue el país que mayor volumen de conversación generó, seguido por Indonesia y Brasil. España se situó en quinta posición en este apartado.

En Instagram, Real Madrid y Barcelona se repartieron los “me gusta” de los foros futboleros. La foto que publicó el equipo blaugrana al finalizar el encuentro recibió más de un millón 200 mil “me gusta”, mientras que el video que compartió su rival con imágenes de la llegada de Cristiano Ronaldo y compañía al Santiago Bernabéu reunió más de 2 millones 300 mil. Además, las etiquetas “#HalaMadrid”, “#RealMadrid” y “#FCBarcelona” fueron las más empleadas en relación al encuentro.

Lionel Messi, jugador determinante en la victoria del Barcelona por 3-2, generó el mayor volumen de conversación, superando a Cristiano Ronaldo y a Neymar, ausente sobre el terreno de juego por sanción. En esta red social, la entidad catalana compartió la misma foto que en Instagram y recibió el mayor número de “me encanta” junto a un gran número de interacciones.

En cuanto a contenidos, el Real Madrid, con más de 100 millones de “me gusta” en su página de Facebook, compartió en directo el trayecto del equipo hasta su llegada al Santiago Bernabéu, su calentamiento y los instantes previos al pitido inicial, herramienta empleada de forma similar por el Barcelona.

La Liga también generó contenidos y emitió en directo desde fiestas de visionado de el Clásico en distintos lugares del mundo, incluyendo Grecia y Nueva York.

Notas Relacionadas

Captan a Nahuel Guzmán con láser apuntando a Andrada y seguridad lo saca del palco

Hace 2 dias

‘Chucky’ Lozano anota y corta sequía de goles en la Eredivisie

Hace 2 dias

Practica su deporte favorito y rompe estereotipos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Humilla Caudillos a Dinos en Saltillo; la Ola Morada no da una

Hace 8 horas

Tunden a Urrutia por publicación; se lanza contra mexicanos

Hace 8 horas

Asegura Saltillo Soccer su lugar en la Liguilla

Hace 8 horas

Vendrá Místico a la ciudad; estará en el Auditorio Saltillo

Hace 8 horas

Renueva Lobas entrenadora; presentan a Citlali Martínez

Hace 8 horas

Entran atletas coahuilenses en la tercera posición; son de los mejores del Ironman 70.3 Monterrey 2024

Hace 8 horas

Pierde Colima FC en la Sultana, cae 1-0 ante el Saltillo Futbol Club

Hace 8 horas

Se acomodan equipos para jugar en el Play In; a falta de dos jornadas

Hace 8 horas

Busca el Barsa la Semifinal; tiene ventaja

Hace 8 horas

Márquez, es el favorito; sería DT del Barsa

Hace 8 horas

Deja al Santos por varias denuncias de acoso sexual; Cimbra el futbol de Brasil

Hace 8 horas

Avanzan a semifinales Conalep y Politécnica