Nacional
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 23 de noviembre del 2016 a las 04:55
Ciudad de México.- Más allá de la efectividad que significa para el Gobierno Federal tener ya detenido y recluido a Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora, buena parte del mérito es de la actual mandataria estatal Claudia Pavlovich de extracción priista. Cumple así con viejas facturas de su partido.
No se trata solo del exgobernador. Parte importante de su gobierno incurrió en irregularidades, las cuales fueron documentadas a lo largo de los primeros meses de la nueva administración. Por ello se tiene:
– 91 averiguaciones previas contra colaboradores.
– Se han consignado 37 expedientes a los Jueces de Distrito.
– Están liberadas 22 órdenes de aprehensión de las cuales ocho han sido ejecutadas;
– Se solicitó el apoyo de la INTERPOL para ubicar hasta en 190 países a 19 exfuncionarios que cuentan con siete fichas rojas y 12 azules.
También te puede interesar: Proveedores en Sonora exigen que Padrés pague 2.1 mmdp
En el momento mismo en que tomó posesión, Claudia Pavlovich remarcó que no habría impunidad para quien dañó a los sonorenses. Al paso de los meses, la gobernadora “tejió fino” hasta que su administración pudo presentar los elementos suficientes para que la PGR actuara y construyera esas acusaciones.
No hay que dejar de lado el impulso del gabinete sonorense, muchos de los cuales tienen nexos o puntos en contra con su antecesor.
Parte importante tuvo que ver la cercanía de la mandataria con el exlíder priista Manlio Fabio Beltrones. En perspectiva, recuperar Sonora del control panista era una de las misiones políticas y personales fundamentales para Beltrones; por ello construir poco a poco y respaldar la aspiración de alguien como Pavlovich formaba parte de la estrategia para ese objetivo.
Pocos recordarán a estas alturas que Pavlovich, si bien tiene una carrera política local y federal interesante y ascendente, fue parte de la bancada en el Senado cuando el sonorense la encabezaba; ella perteneció al círculo cercano.
Es así que perseguir y detener a Padrés paga buena parte las facturas de haber arrebatado la entidad. Trascendió entre columnistas y analistas que en comida privadas con periodistas , Beltrones ha sido insistente en resaltar las acciones negativas del ex gobernador en Sonora.
Una simple cuestión que deja ver un interés especial del priista en el caso. Por ello, como lo advierten columnistas y expertos, desde el autoexilio político, Beltrones “recomienda”, opera y juzga, bajo la figura de Claudia Pavlovich.
Por: Político.Mx
CH
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas