Nacional

Publicado el viernes, 28 de enero del 2011 a las 21:59
México.- El vocero de seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó que a partir de este jueves 27 de enero, elementos militares se integraon a la Policía Estatal de Nuevo León.
El acuerdo forma parte de las acciones en el marco de la Operación Coordinada Noreste del gobierno federal y los estados de Nuevo León y Tamaulipas que inició en noviembre de 2010.
Domene Zambrano destacó las gestiones que el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, hizo con la Secretaría de la Defensa Nacional para lograr esta colaboración.
El objetivo de la incorporación de elementos militares a la policía estatal es apoyar en el patrullaje urbano en tanto avanzan los procesos de reclutamiento que el estado lleva a cabo en 2011.
El vocero de seguridad reiteró que esta incorporación es temporal.
El pasado 24 de enero, el gobernador de la entidad, afirmaba que para consolidar el mando único de la policía estatal se requería un reclutamiento de entre mil 700 y mil 800 elementos anualmente para lograr cumplir con los estándares internacionales.
Finalmente, informó que esta acción se suma a las Bases de Operación Mixta, los Filtros de Seguridad, el blindaje carretero y grupos antibloqueos que ya realizan en conjunto las fuerzas armadas y la policía de la entidad.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas