Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Gran Concierto por la Hermandad busca reforzar la relación entre México y Chile ¿Primero el de mamá o el de papá? SCJN permite elegir el orden de los apellidos Múltiple accidente entre 50 autos en Tokio deja a dos personas sin vida y decenas de heridos David Picasso sufre su primera derrota; cae ante Naoya Inoue en un duro golpe de realidad Hacienda y Energía descartan gasolinazo por ajustes al IEPS

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Copian niñas chilenas “La rosa de Guadalupe” sobre un suicidio colectivo

  Por Notimex

Publicado el viernes, 4 de septiembre del 2009 a las 22:45


Las estudiantes movilizan a la policía local con la broma inspirada en "La rosa de Guadalupe".

Santiago, Chile.- Un grupo de alumnas de un colegio chileno llevó a la realidad un capítulo de la teleserie mexicana “La rosa de Guadalupe” para jugar una macabra broma a sus padres y profesores, anunciándoles un suicidio colectivo.

Cuatro alumnas del liceo Radomiro Tomic, en la norteña ciudad de Calama, seguidores de la serie mexicana, entregaron a su maestra de religión una carta comunicándole su decisión de quitarse la vida juntas, informó este viernes el diario “Las Ultimas Noticias”.

La profesora leyó la carta 15 minutos después de que le había sido entregada, y de inmediato el colegio avisó a la policía que las jóvenes habían decidido suicidarse juntas, a las 17:00 horas, “en algún lugar del río Loa”, por problemas familiares.

La situación, inspirada en el capítulo “El club del suicidio” de la teleserie que emite el canal La Red, desató una rápida operación policial para impedir que se concretara el macabro pacto, pero la ubicación de una de las menores dejó al descubierto la broma.

Las cuatro menores confesaron en el cuartel de policía, en presencia de sus atribulados padres, que todo había sido una broma inspirada en “La rosa de Guadalupe” que le hicieron a la profesora de religión, a la cual describieron como “la más ingenua y vulnerable” del colegio.

El regaño de la policía y en particular el de los padres provocó el llanto de las bromistas, mientras autoridades del colegio no descartan que algunas de las acusaciones de las menores contra sus padres, expresadas en la misiva, sean realidad.

“Nadie culpa a los papás así porque sí. Vamos a ver con los psicólogos del liceo los pasos a seguir”, advirtió el rector de la escuela, Luis Lecaros.

Calama es una ciudad minera ubicada en pleno desierto de Atacama, a unos mil 866 kilómetros al norte de Santiago, vinculada en forma estrecha al yacimiento de Chuquicamata, la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

‘Cacería de brujas’: Trump critica el caso Epstein tras publicación de documentos

Hace 9 horas

Cuba, uno de los primeros perjudicados por la presión de EU al petróleo de Venezuela

Hace 10 horas

Disminuyen lluvias en California pero pronostican fuertes vientos

Hace 10 horas

Tiroteo en Carolina del Norte deja un fallecido y dos policías heridos

Hace 13 horas

Maduro acusa a EU de fabricar una “realidad virtual” para confiscar el petróleo venezolano

Hace 13 horas

Milei busca cumbre de mandatarios de ultraderecha latinoamericana en Argentina

Hace 14 horas

“Nada está asegurado sin mi aprobación”, Trump marca línea a Zelenski previo a cumbre en Florida

Hace 15 horas

Colaborará PEMEX con Japón para reducir contaminación

Hace 15 horas

Tormenta invernal paraliza EU, mil 500 vuelos cancelados tras las fiestas navideñas

Hace 16 horas

Migrantes venezolanos enviados a El Salvador exigen garantías para volver a EU tras fallo judicial

Hace 18 horas

Trump ordenó retrasar un día el ataque a Nigeria para que fuera “un regalo de Navidad”

Hace 21 horas

Epstein no tenía suficiente vigilancia en prisión a pesar de previos intentos de acabar con su vida