Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Navidad con nostalgia    Cruzan por Piedras Negras 60 mil paisanos para Navidad; se supera expectativa Habrá Navidad segura para Coahuila: Manolo Jiménez; vigilan el estado más de 10 mil elementos ¡‘Cuate’ Siller, a sólo un paso del cinturón! pasó del bullying a las artes marciales mixtas Reafirma Coahuila su potencia exportadora, durante el tercer trimestre de 2025

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Crece venta de tablets al triple

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de diciembre del 2011 a las 18:00


El mercado mexicano registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial

México, DF.- Al cierre de este año, se estima que el lanzamiento de tablets al mercado mundial será de 55.2 millones de unidades, casi el triple de los 17.6 millones de unidades colocadas en 2010, de acuerdo con un reporte elaborado por la firma de Investigación de Mercado Juniper Research.

Para los siguientes 5 años, agrega la consultora, se prevé que el mercado de tablets tendrá un crecimiento de cuatro veces más en relación con el cierre estimado de 2011, con 253 millones de unidades en 2016.

La mayoría de estos lanzamientos se producirán en el mundo desarrollado, que no sólo tiene más poder adquisitivo, sino más infraestructura para soportar la venta de este tipo de dispositivos.

Pero el mercado mexicano también registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial, señalan expertos.

Gonzalo Rojón, director de Telecomunicaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), estimó que para cierre de 2012 el número de tablets adquiridas en establecimientos mexicanos será de por lo menos un millón, el doble de las que se vendieron hasta el tercer trimestre de este año.

A esta cifra, indicó, habría que agregar todos los dispositivos comprados en el extranjero e introducidos a territorio nacional, de los cuales no existe una contabilización.

Otra razón detrás del aumento en las ventas de tablets, explicó, es una mayor variedad y un menor precio; a diferencia de 2010, cuando la tablet era prácticamente un sinónimo de iPad, actualmente se pueden encontrar en el mercado más de cinco marcas de distintos precios.

A pesar de lo anterior, aclaró, los segmentos que más lo consumen son los que tienen un poder adquisitivo alto, y normalmente ya cuentan con una laptop o smartphone.

Notas Relacionadas

Reafirma Coahuila su potencia exportadora, durante el tercer trimestre de 2025

Hace 2 horas

Encarecen fiestas para los laguneros; cierran año gastando más

Hace 2 horas

Prevén retroceso de obras en 2026; inversión a la baja

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Un oficio de mesa en mesa Don Teo, toda una vida de servicio al comensal

Hace 2 horas

Cinco claves para EU en la renovación de T-MEC; evidencian sus prioridades

Hace 2 horas

Sorprende inflación al bajar a 3.72% anual

Hace 2 horas

Aumenta 9% el costo de la cena navideña; más de $3,260

Hace 2 horas

‘Chocan’ fabricantes con pared al vender camionetas eléctricas, confirma Ford el fracaso

Hace 2 horas

Facilitará tren atracción de talento a Derramadero

Hace 2 horas

Registran bares baja en ventas de hasta 40%; esperan buen cierre

Hace 2 horas

Imponen récords el dólar y la Bolsa; gran cierre de año

Hace 2 horas

Adelgaza Telefónica y vende activos en México; alcanza acuerdo con Hiberus

Hace 2 horas

Continúan por las nubes los precios de oro, plata y cobre; tocan máximos

Hace 2 horas

Adquiere Alphabet a Intersect Power

Hace 2 horas

Reestructura Infonavit 4.8 millones de créditos