Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llega el Ejército a Ciudad Juárez, intentarán frenar la ola de violencia: negocios incendiados y al menos 45 ejecuciones solo en diciembre Un Van Gogh impulsa a Los Ángeles como centro cultural en 2026 Estados Unidos intercepta e incauta otro buque frente a costas de Venezuela Inicia Plan Marina ‘Operación Salvavidas Invierno 2025’ en playas de México Corte Interamericana condena a México por feminicidio de Lilia Alejandra en Ciudad Juárez hace 24 años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Crece venta de tablets al triple

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de diciembre del 2011 a las 18:00


El mercado mexicano registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial

México, DF.- Al cierre de este año, se estima que el lanzamiento de tablets al mercado mundial será de 55.2 millones de unidades, casi el triple de los 17.6 millones de unidades colocadas en 2010, de acuerdo con un reporte elaborado por la firma de Investigación de Mercado Juniper Research.

Para los siguientes 5 años, agrega la consultora, se prevé que el mercado de tablets tendrá un crecimiento de cuatro veces más en relación con el cierre estimado de 2011, con 253 millones de unidades en 2016.

La mayoría de estos lanzamientos se producirán en el mundo desarrollado, que no sólo tiene más poder adquisitivo, sino más infraestructura para soportar la venta de este tipo de dispositivos.

Pero el mercado mexicano también registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial, señalan expertos.

Gonzalo Rojón, director de Telecomunicaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), estimó que para cierre de 2012 el número de tablets adquiridas en establecimientos mexicanos será de por lo menos un millón, el doble de las que se vendieron hasta el tercer trimestre de este año.

A esta cifra, indicó, habría que agregar todos los dispositivos comprados en el extranjero e introducidos a territorio nacional, de los cuales no existe una contabilización.

Otra razón detrás del aumento en las ventas de tablets, explicó, es una mayor variedad y un menor precio; a diferencia de 2010, cuando la tablet era prácticamente un sinónimo de iPad, actualmente se pueden encontrar en el mercado más de cinco marcas de distintos precios.

A pesar de lo anterior, aclaró, los segmentos que más lo consumen son los que tienen un poder adquisitivo alto, y normalmente ya cuentan con una laptop o smartphone.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Restringirá Trump ahora a personal de trenes mexicanos

Hace 8 horas

Apostarán Viva-Volaris a viajes de bajo costo; crean holding Más Vuelos

Hace 8 horas

‘Importante, impulso al desarrollo de jóvenes’; egresan 30 jóvenes universitarios en la edición 15 del programa Inpud

Hace 8 horas

Sin impacto para producción en la Región Sureste de Coahuila, renuncias de foráneos

Hace 8 horas

Abrirá las cafeterías Costa Coffee, Coca-Cola

Hace 8 horas

Impulsarán T-MEC y Mundial a economía: Marcelo Ebrard

Hace 8 horas

Robotizará DHL sus almacenes, pretende eficiencia laboral

Hace 11 horas

Podría valer Nvidia 15 bdd; capitalización

Hace 14 horas

Falla en sistema de estacionamiento obliga a Ford a retirar miles de vehículos

Hace 15 horas

México impondrá aranceles de hasta 50% a países asiáticos en 2026, buscan proteger 325 mil empleos

Hace 16 horas

El peso rompe la barrera de las 18 unidades y la plata alcanza máximos históricos al cierre de semana

Hace 18 horas

Hacienda proyecta reducción en necesidades de financiamiento y ajusta estrategia de deuda para 2026